Categorías
Consejos Nutrición

Combinaciones de frutas para mermeladas originales

¿Alguna vez te has planteado hacer tus propias mermeladas? Las mermeladas se han hecho de toda la vida para conservar ciertas frutas cuando se acaba la temporada. Tener a mano unos botes de mermelada siempre es un acierto para hacerte unas tostadas en el desayuno, acompañar a una tabla de quesos o para darle sabor a carnes y pescados. Hoy, en el blog de Frutas Charito, te mostramos algunas combinaciones de frutas para mermeladas originales.

Mermelada de pera con vainilla

Nos ha salido nuestro lado más goloso y la primera combinación que te traemos es esta deliciosa mermelada de pera con vainilla. Necesitarás dos tazas de peras maduras, una vaina de vainilla, dos tazas de azúcar y una de agua. El proceso de elaboración es el mismo que el de todas las mermeladas caseras, es decir, hervir los ingredientes a fuego lento durante 35 o 40 minutos. Esta mermelada es perfecta para acompañar a un bizcocho o a tus galletas en el desayuno si quieres empezar el día con un dulce.

Mermelada de manzana con jengibre

La combinación de la manzana con el jengibre, no solamente está deliciosa, sino que también da como resultado la combinación de propiedades buenísimas para nuestro organismo. El jengibre alivia inflamaciones, dolores menstruales, mejora nuestra función cerebral, ayuda a tratar las náuseas, previene el dolor de huesos y articulaciones… Por su parte, la manzana es rica en antioxidantes, mejora el sistema inmune, disminuye la fatiga, previene el estreñimiento… Esta mermelada es perfecta para cuidarte y al mismo tiempo disfrutar de un delicioso sabor.

Mermelada de melón al oporto

Combinaciones de frutas para mermeladas originales

¿Quieres una mermelada para acompañar a tus carnes? Toma nota porque esta mermelada de melón al oporto va a ser tu nueva debilidad. Necesitarás 600 gramos de melón sin piel, 200 ml de vino de Oporto, una pizca de jengibre molido y 50 gramos de azúcar moreno. El proceso es el mismo que el de todas las mermeladas y el resultado será una mermelada agridulce ideal para acompañar a cualquier plato de carne.

Mermelada de frutos rojos con cardamomo

Combinaciones de frutas para mermeladas originales

Si eres fan de las tortitas y las tartas de queso, esta mermelada sin duda lleva tu nombre. Para hacer una deliciosa mermelada de frutos rojos y cardamomo, necesitarás una taza de fresas, una taza de frambuesas, una taza de moras, media cucharadita de cardamomo molido, dos tazas de azúcar y una de agua. Todo a hervir como te hemos explicado anteriormente y tendrás una mermelada que irá de fábula con cualquier postre.

Combinaciones de frutas para mermeladas originales

Por último, recordarte que, si te has decidido a hacer tu propia mermelada casera, no te olvides de esterilizar los botes donde la vayas a guardar. Para ello, puedes hervirlos en agua, incluidas las tapaderas y, ¡listo! Y si quieres la fruta más deliciosa y dulce para hacer tus combinaciones de frutas para mermeladas originales y caseras, pásate por la web de Frutas Charito