Categorías
Consejos Nutrición

¿Cómo conservar brochetas de frutas para que no se oxiden?

Muchos son los niños (incluso adultos) que con tal de no pelar la fruta prefieren no comerla. Las brochetas de fruta son una opción fenomenal para comerla saliendo de la rutina. El hecho de que la fruta tenga que estar cortada y pelada nos puede jugar una mala pasada oxidándose. Hoy en Frutas Charito, te dejamos las claves para conservar brochetas de frutas para que no se oxiden.

Brochetas de fruta

¿Cómo conservar brochetas de frutas para que no se oxiden?

¿Amante de la fruta? Da igual la época del año en la que nos encontremos, si amas la fruta, la amas independientemente de la estación. En ocasiones tendemos a pensar que la fruta de otoño e invierno es la más aburrida respecto a la oferta que existe y a su sabor. Sin embargo, como cualquier otro alimento, la fruta se puede mezclar entre sí o con otros toppins para hacer de esta experiencia gastronómica algo más divertido.

Consejos para mantener la fruta

¿Cómo conservar brochetas de frutas para que no se oxiden?

Aunque se trata de consejos muy básicos, a veces, con el estrés y el poco tiempo, se nos pasan por alto.

  1. Compra solo la fruta necesaria, solo aquella que sabes que vas a consumir. Así evitarás tenerla muchos días en casa viendo como se pudre.
  2. Revisa la fruta con frecuencia. Si alguna pieza se pone mala, tírala. Así evitarás que las frutas cercanas también se pudran. La forma perfecta de guardar la fruta es separándola, para evitar cualquier contaminación innecesaria.

Conservar la fruta sin que se oxide

¿Cómo conservar brochetas de frutas para que no se oxiden?

Conservar la fruta sin que se oxide parece misión imposible. Es importante que, cuando hagamos brochetas de fruta, se conserven con su color natural para que la presentación sea más bonita y nadie dude de su buen estado.

Existen algunos trucos que nos vendrán genial a la hora de conservar la fruta.

  • En primer lugar, aconsejamos que se use un recipiente con cierre hermético para guardar las frutas previo a ponerlas en las brochetas.
  • Una vez colocada dentro de la fiambrera, puedes rociar un poco de zumo de limón. Gracias a su acidez, se neutralizarán los agentes que oscurecen la fruta.
  • Si lo prefieres, puedes añadir al fondo y encima del recipiente una servilleta o papel mojado en agua. De esta forma, los trozos se conservarán como recién cortados. Debido a que el papel, al estar húmedo, crea una barrera que protege la fruta, evitando que entre aire y lo reseque.

Frutas frescas en brochetas

¿Cómo conservar brochetas de frutas para que no se oxiden?

Las brochetas son formas muy divertidas de servir y comer fruta. Para ahorrar tiempo, puedes hacerlas horas antes y llegado el momento, tan solo servir. Como veníamos diciendo, puedes poner en práctica los tips para que la fruta se conserve bien. Si quieres conservar brochetas de frutas para que no se oxiden, mezcla zumo de limón con agua y rocía cada una. Luego envuélvelas ayudándote de papel de film y asegúrate de que no les entra aire.

Toppins originales

Para potenciar su sabor, puedes servir las brochetas acompañadas de distintos toppins como crema de frutos secos, chocolate fundido, canela o coco rallado.

¿Cuáles son tus frutas favoritas para hacer con ellas brochetas? Encuéntralas en Frutas Charito.