Categorías
Nutrición

Cómo conservar las naranjas en casa más tiempo

La naranja es uno de los postres estrella de nuestro país, sobre todo en la época del otoño y el invierno, aunque gracias a los consejos que vamos a dar hoy en el blog de Frutas Charito, vas a poder conservar esas naranjas que compraste en invierno durante varios meses. Estos consejos se basan en la experiencia de cientos de años, pues siempre tenemos que recordar que las naranjas se han conservado durante siglos sin necesidad de cámaras frigoríficas ni neveras. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo porque te lo contamos a continuación.

No las dejes en la cocina

conservar las naranjas

Sabemos que en muchas ocasiones no tienes más remedio que poner las naranjas en la cocina, algo que puede servir si las vas a consumir pronto, pero se estropearán si las quieres guardar para comértelas unas semanas después.

En la cocina hay humedad fruto de la cocción y la temperatura sube mucho cuando nos ponemos a cocinar, de forma que es un ambiente nefasto para conservar la naranja, que requiere de un sitio seco y fresco si quieres que te dure.

Hay que tratar de no apilarlas

conservar las naranjas

Cuando colocas una naranja en el frutero lo sueles hacer apilándola junto a otra, algo que no ayuda a su conservación a largo plazo.

De este modo, si quieres guardar las naranjas durante mucho tiempo, lo ideal es que las repartas sin poner una encima de otra y mejor si lo haces sobre un lecho que absorba la humedad, como un cartón.

Si ves una que se pone mala, tírala enseguida

conservar las naranjas

Aunque sigas los consejos que te estamos dando, nada impide que alguna naranja se ponga mala conforme pasan las semanas. Lo notarás porque la piel se pone verdosa o gris por la acción de los mohos y los hongos.

Es importante que de vez en cuando revises tus naranjas y tires la que se esté poniendo mala, pues de lo contrario esos microorganismos pasan a la naranja de al lado y así sucesivamente, de forma que en una semana están todas para tirar.

No las laves hasta que vayas a consumirlas

conservar las naranjas

Aunque antes de ponerlas a la venta las naranjas se lavan, lo cierto es que alguna puede llegar a tu cocina manchada, por muchas circunstancias. Así, en el caso de que las quieras conservar, es importante que no las laves, sino que les quites el polvo o la suciedad con un paño seco.

Si las lavas, conseguirás acelerar su proceso de descomposición, así que solo deben ver el agua justo antes de consumirlas.

La nevera siempre debe ser la última opción

conservar las naranjas

Muchos de nosotros vivimos en pisos, así que no tenemos demasiado sitio en donde dejar las naranjas con el fin de que se conserven en las mejores condiciones.

Siempre puedes usar el cajón del frigorífico, en donde durarán alrededor de tres semanas, colocando un paño de algodón en el fondo para que absorba el exceso de humedad.

Ya conoces la mejor forma de conservar tus naranjas durante semanas e incluso meses si tienes un lugar adecuado en casa. Para que te duren más, las puedes comprar en Frutas Charito, en donde encontrarás una enorme cantidad de variedades.