Categorías
Consejos

¿Cómo eliminar las moscas de la fruta?

Con la llegada del buen tiempo, volvemos a ver que las moscas son cada vez más comunes, incluida la mosca de la fruta. Y, aunque se trate de un insecto un poco molesto, es inofensivo para nosotros. Sin embargo, nuestra fruta sí puede verse afectada por su presencia, por lo que es importante acabar con ellas cuanto antes. Hoy, en el blog de Frutas Charito, te hablamos sobre cómo eliminar las moscas de la fruta.

¿Por qué aparecen las moscas de la fruta?

La mosca de la fruta es un pequeño insecto que se siente atraída por alimentos en proceso de descomposición o fermentación, especialmente frutas y verduras que contienen grandes cantidades de fructosa. En ellas no solo se alimentan, sino que también ponen sus huevos, que eclosionan pasadas 24 horas, por lo que es importante deshacerse de ellas cuanto antes.

¿Cómo eliminar las moscas de la fruta?

Es fácil encontrarlas cerca de la fruta o la basura, por lo que, si empiezas a notar que van apareciendo, lo principal será higienizar el espacio lo antes posible. No obstante, puedes hacer varias cosas para deshacerte de ellas e intentar que, aunque aparezcan más, no supongan una amenaza para tus frutas y verduras.

A continuación, te damos algunos trucos que te servirán para eliminar las moscas de la fruta de tu hogar.

Pon alguna trampa en casa

Las moscas de la fruta se sienten atraídas por el olor del alcohol dulce o el vinagre, por lo que puedes utilizarlas para atraerlas y que queden atrapadas. Para ello, puedes usar un recipiente cerrado, que cuente únicamente con unos pequeños agujeros para que puedan entrar, pero no salir. Dentro puedes añadir estos líquidos con un poco de agua y tendrás una trampa sencilla, pero efectiva.

Limpia e higieniza las superficies de tu hogar

Los gabinetes de la cocina o el jardín suelen ser los lugares más propensos a acumular restos de comida, por lo que son las zonas que primero deberíamos higienizar. Sin embargo, también hay otras zonas que debemos tener en cuenta, como el interior del cubo de basura, el frutero o los drenajes del hogar. Asegúrate de que estos están limpios y que no queda ningún residuo de comida que pueda atraerlas.

Esto es lo principal para evitar su aparición, por lo que, si te estabas preguntando cómo eliminar las moscas de la fruta, ya has visto que es muy sencillo. De esta forma, podrás disfrutar de tus frutas y verduras tranquilamente, asegurándote de que duren frescas y sanas durante mucho más tiempo.