Categorías
Nutrición

¿Cuáles son las frutas con menos calorías?

Las frutas son un alimento imprescindible en la dieta de las personas. Los expertos recomiendan la ingesta de 5 piezas diarias como mínimo. Sin embargo, no todas las dietas deben incluir las mismas frutas, porque aunque son altas en fibras, algunas contienen altos niveles de azúcares naturales. Por eso, surge la pregunta, ¿cuáles son las frutas con menos calorías? Te lo desvelamos en el blog de Frutas Charito.

La fruta en nuestra dieta

Es recomendable consumir fruta a diario por la energía, vitaminas y calorías que aportan a nuestro organismo. Las frutas son fuente de hidratos de absorción lenta que tienen un efecto saciante reduciendo la sensación de hambre. Gracias a su alto contenido en fibra, ralentiza la absorción de los azúcares del intestino, evitando subidas bruscas de los niveles de glucosa, además, esta absorción pausada ayuda al hígado a metabolizar mejor los alimentos. La fibra que nos aporta combate el estreñimiento y contribuye a mantener en buen estado la flora bacteriana. Finalmente, la fruta contiene grandes cantidades de agua, lo que mantiene nuestro cuerpo hidratado.

¿Con piel o sin piel?

La piel no añade calorías a la fruta, de hecho, los expertos recomiendan comer todas las frutas con piel ya que es ahí donde se encuentra la mayor cantidad de fibra y ciertas vitaminas. Ten precaución a la hora de comer las frutas con piel porque se pueden acumular pesticidas.

Mejores horas para tomar fruta

Se recomienda tomar 5 o más piezas de fruta diarias. Procura hacerlo siempre en el desayuno, a media mañana y en la merienda, de forma que para las horas finales del día ya hayas completado el cupo. La fruta, como veníamos diciendo, contiene azúcares simples que se absorben rápidamente cuando estamos en movimiento. Sin embargo, es más complicado quemarlos cuando dormimos.

Frutas que estimulan el metabolismo

Si te preguntas, cuáles son las frutas con menos calorías, pasamos a hacerte una lista con las frutas con mayor aporte de fibra y pectina que actúan como quemagrasas.

Sandía

Fruta rica en aminoácido arginina, un quemagrasa. La sandía tan solo aporta 30 kcal por 100 gramos, es una fruta ideal porque también te mantiene hidratado.

Guayaba

Fruta rica en fibra, cuenta con 57 kcal. La guayaba es fantástica para la pérdida de peso ya que activa el índice metabólico y cuenta con un bajo índice glucémico.

Pera

Es una fuente de vitamina C, la pera es considerada una buena amiga de la pérdida de peso por su alto contenido en fibra que produce un efecto saciante. Aporta unas 57 kcal por ración.

Naranja

Es una de las frutas que más nutrientes nos aporta, siendo también una de las más bajas en calorías, y es que la naranja tan solo aporta 47 kcal.

Fresa

Contienen uno de los niveles más bajos de calorías. Las fresas favorecen a la producción de hormonas quemagrasas, aportando tan solo 33 kcal por cada 100 gramos.

Como vemos, las frutas con menos calorías son fáciles de encontrar y muy deliciosas. Todas ellas las puedes encontrar en nuestra frutería online Frutas Charito.