Categorías
Nutrición

¿Cuáles son las mejores frutas para desayunar?

El desayuno es, sin duda, la comida más importante del día. Así lo han avalado numerosos estudios científicos, siendo la constante y precisa recomendación de médicos y nutricionistas. Pero no todos los alimentos son aptos para el desayuno, es necesario saber escoger bien aquellos que cuentan con los mejores nutrientes, ya que durante ese momento del día, y tras el ayuno de la noche, nuestro cuerpo los va a asimilar con todo su potencial. Nos preguntamos, ¿cuáles son las mejores frutas para desayunar?

Las frutas te aportan todas las vitaminas que tu cuerpo necesita, además de la energía necesaria para afrontar un nuevo día con sus múltiples retos. Pero de entre toda la inmensa variedad que podemos encontrar en el mercado, no todas son las más adecuadas para esa primera comida del día. Desde Frutas Charito vamos a desvelarte cuáles son las mejores para desayunar.

¿Por qué tomar frutas en el desayuno?

Fuente de vitaminas y nutrientes esenciales

Cada fruta tiene su reserva de vitaminas y nutrientes particular; sin embargo, en todas ellas encontraremos los suficientes para ayudarnos en el desarrollo de la vida diaria. Y no solo a nivel físico, también a nivel cognitivo y mental.

Son ricas en agua y fibra

mejores frutas para desayunar

Llevar una dieta escasa en frutas suele conllevar graves problemas de salud. Entre ellos el estreñimiento. Las frutas aportan una importante cantidad de agua y fibra, elementos fundamentales para mantener el cuerpo hidratado y, por lo tanto, evitar el temido estreñimiento. Mucho más, si tomamos fruta para desayunar.

La glucosa, combustible para el cerebro

Es uno de los elementos principales que contiene la fruta y que supone la inyección de energía perfecta para el cerebro. De ahí que se convierta en la aliada perfecta para el desarrollo y mantenimiento de toda la red neuronal, evitando la oxidación y desgaste mental.

Preparación rápida

mejores frutas para desayunar

Para tomar una pieza de fruta no necesitas grandes preparativos ni gastar demasiado tiempo. Bastará con pelarla, en el caso de que lo requiera, trocearla o triturarla. Si eres de los que le da pereza cocinar por la mañana, puedes dejarte la fruta para desayunar preparada con antelación. ¡No hay excusa para elegir fruta para desayunar!

Para cualquier edad

Tanto para los más ancianos como para los niños, la fruta es uno de los alimentos fundamentales para su dieta, mucho más si la toman durante la primera comida del día. Esto les ayudará a mantener la energía durante toda la mañana.

Las mejores frutas para el desayuno y sus beneficios

mejores frutas para desayunar
  • Naranjas y mandarinas. Son las reinas de los cítricos y resultan ideales contra la oxidación.
  • Pomelo. Es rico en ácido fólico, una vitamina B que el cuerpo necesita para fabricar células nuevas.
  • Plátano. Contiene gran cantidad de potasio por lo que ayuda a mantener la masa muscular tonificada evitando los calambres.
  • Kiwi. Es la fruta ideal contra el estreñimiento.
  • Sandía. Es una de las frutas que más agua contiene, por lo que te ayuda a mantenerte hidratado durante toda la mañana.
  • Fresa. Es rica en vitamina C por lo que resulta fundamental para múltiples actividades de nuestro organismo, entre ellas el propio crecimiento y desarrollo óptimo.
  • Manzana. Sus grandes beneficios se acercan a la prevención de enfermedades cardiovasculares.
  • Piña. Su gran poder reside en ser un potente antiinflamatorio.

Dice un famoso refrán: «Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo», de ahí la importancia de vigilar con esmero nuestro desayuno. Un desayuno en el que las frutas deben ser el ingrediente principal gracias a sus múltiples beneficios. Además, hay frutas para todos los gustos. ¿Te animas?