Categorías
Consejos Nutrición

¿Cuáles son las mejores frutas para hacer zumo?

Ahora que llega el verano y los días de calor intenso, no se nos ocurre nada más refrescante que un buen zumo de frutas. Las frutas son alimentos cargados de vitaminas y nutrientes y hay combinaciones de frutas que pueden ser una verdadera bomba de energía para nuestro organismo. Por eso, hoy, en el blog de Frutas Charito, te contamos cuáles son las mejores frutas para hacer zumo.

Zumo refrescante

Cuáles son las mejores frutas para hacer zumo

Empezamos con una fruta tropical, de las que tienen un sabor muy dulce y delicioso, el mango. Esta fruta es perfecta para hacer zumos o smoothies frescos y aromáticos. Su propia pulpa es tan dulce que no necesitarás ponerle ningún tipo de edulcorante. Puedes hacerte un zumo de mango y estaría riquísimo por si solo, pero esta fruta es súper versátil y se puede combinar prácticamente con todas las demás, pero os sugerimos añadir naranja y lima. Estos cítricos junto con el mango, hacen una combinación muy tropical y fresquita.

Zumo para quemaduras solares

Cuáles son las mejores frutas para hacer zumo

¿Has tomado y el sol y te has quemado? Es muy importante que cuides tu piel por fuera con una buena hidratación y cuídala también por dentro con este delicioso zumo red. Necesitarás 1 tomate, 4 fresas y una rodaja de sandía. Este zumo es rico en licopeno, que ayudará a mejorar tu piel desde dentro y te aliviará la inflamación.

Zumo para una piel perfecta

Dicen los expertos que la piel es un reflejo de nuestra salud interna. Por eso, te traemos este súper zumo bien cargado de vitaminas y minerales para que tengas una piel radiante. Para hacerlo necesitas 1 remolacha, 2 naranjas, 2 zanahorias, 1 manzana, 1 pepino y una ramita de apio. Sabemos que la remolacha tiene un sabor muy característico que puede no gustarle a todo el mundo, si este es tu caso, puedes reemplazarla por algún fruto rojo.

Zumo energizante

Cuáles son las mejores frutas para hacer zumo

Si lo que quieres es un extra de energía, los zumos verdes son perfectos para ti. Coge 1 manzana, 1 tallo de apio, 1 pepino, 1 taza de espinacas y 1 lima, pásalo todo por tu batidora o licuadora y tendrás un potente zumo energizante. Tómalo en tu desayuno y verás como esa sensación de estar a tope de energía dura todo el día.

Zumo détox

Cuáles son las mejores frutas para hacer zumo

A veces es bueno hacer reset y darle a nuestro cuerpo una pequeña ayudita para que se deshaga de todo eso que se va acumulando en nuestro cuerpo, pero no nos aporta nada bueno. Para ello, los zumos détox son la mejor opción. Prepara tu zumo détox con un buen puñado de espinacas, un poco de perejil, una rama de apio, 4 rodajas de piña y agua de coco. Además de estar delicioso, este zumo es diurético y te ayudará a eliminar el exceso de líquidos.

Zumo para fortalecer las defensas

En verano también nos podemos poner malos y que bajen nuestras defensas. Fortalece tus defensas con este delicioso zumo de manzana, kiwi, pera y papaya. La papaya es una fruta muy rica en vitamina C, al igual que el kiwi y la manzana. Esta vitamina ayuda a mantener fuerte nuestro sistema inmunológico.

Zumo de limón, el rey del verano

Cuáles son las mejores frutas para hacer zumo

Y nos hemos dejado uno de los clásicos del verano para el final. Porque, ¿quién no se ha tomado un granizado de limón en verano? El limón es un cítrico rico en vitaminas y minerales que ayuda a mantenernos fuertes, mejora la digestión, refuerza nuestras defensas, favorece la circulación de la sangre… ¡Y si lo tomas granizado o con hielo es sin duda la bebida del verano!

Estas son algunas de las combinaciones de frutas que puedes hacer para tener unos zumos deliciosos este verano, pero las posibilidades son infinitas. En Frutas Charito, encontrarás todas las frutas y verduras frescas y de temporada que necesitas para hacer tus zumos. ¿Cuál vas a probar este verano?