Categorías
Consejos

¿Es mejor guardar la fruta en la nevera o fuera?

Ahora que se va acercando el calor, la fruta y verdura no tiene la misma duración si no se conserva en un lugar frío y seco, por eso mucha gente opta por guardarla en la nevera. Sin embargo, algunas frutas son bastante delicadas, por lo que hacer esto puede alterar su textura y su sabor de forma significativa. Así que, si te estás preguntando si es mejor guardar la fruta en la nevera o fuera, hoy, en Frutas Charito, te explicamos todo lo que necesitas saber.

¿Se puede guardar la fruta en la nevera?

Conservar la fruta en la nevera para que aguante más tiempo es algo que se lleva a cabo en la gran mayoría de los hogares. Y, aunque en general esto no conlleva ningún problema, existen algunas frutas que no deben conservarse de esta forma, ya que se verá alterado su sabor, textura e, incluso, pueden acabar descomponiéndose mucho más fácilmente.

Frutas que se pueden guardar en la nevera

Aunque haya frutas que no deben guardarse en la nevera, de igual forma existen otras que, para una mejor conservación, se recomienda meterlas si no se van a consumir en breve. Algunas de ellas son, por ejemplo, las manzanas, los albaricoques, las cerezas, los arándanos, las frambuesas, las uvas, las fresas o los higos, además de la fruta cortada, sea del tipo que sea.

Frutas que se deben conservar fuera de la nevera

Como hemos comentado, algunas frutas, al conservarse en la nevera, pueden ver afectado su aroma, sabor o textura, por lo que se recomienda conservarlas a temperatura ambiente, alejada de la luz directa del sol y preferiblemente en un bol o una bolsa que no esté cerrada. Algunas de las frutas que debes conservar fuera de la nevera son los plátanos, las granadas, los limones, las naranjas, las mandarinas o la sandía.

Entonces, ¿es mejor guardar la fruta en la nevera o fuera?

Como hemos comentado, saber si es mejor guardar la fruta en la nevera o fuera, dependerá principalmente del tipo de fruta al que nos refiramos. Las frutas delicadas es mejor guardarlas dentro del frigorífico para poder conservarlas durante un mayor tiempo, ya que a estas les afecta mucho el calor y tienden a estropearse más fácilmente.

Sin embargo, si hablamos de frutas tropicales, lo mejor es conservarlas siempre a temperatura ambiente, ya que están acostumbradas a climas tropicales y subtropicales, por lo que son más resistentes al calor y menos al frío.

Así que, si quieres disfrutar de fruta fresca y que esta se conserve de forma adecuada, es importante saber qué fruta se puede guardar en la nevera y cuál no. Así, podrás disfrutar de fruta de temporada con todo su aroma, sabor y textura cuando quieras.