Categorías
Nutrición

Frutas ácidas: cuáles son y sus beneficios

La fruta es uno de los alimentos más saludables y beneficiosos para la salud. Es recomendable tomar, al menos, 5 piezas de fruta y verdura al día para adquirir los micronutrientes necesarios para nuestro organismo. No obstante, no todas las frutas son iguales, ya que las hay dulces, cítricas o neutras y, dependiendo de las que tomemos, tendrán un efecto u otro en nuestro cuerpo. Hoy, en Frutas Charito, vamos a hablarte de las frutas ácidas, cuáles son y sus beneficios para la salud.

¿Cuáles son las frutas más ácidas?

Determinar la acidez de un alimento es muy sencillo, y esta se mide a través del pH del mismo. Hay frutas ácidas que cuentan con un pH más alto que otras, y esto nos da información como, por ejemplo, si nos permiten hacer una mejor digestión. Algunas de las frutas más ácidas que podemos encontrar, son las siguientes:

Naranja

La naranja es una fruta cítrica conocida por la cantidad de vitamina C que nos aporta, así como su alto nivel en antioxidantes. Esta nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico y es rica en ácido fólico, málico, cítrico y tartárico, lo que hace que adquiera esta característica acidez.

Piña

La piña es una fruta tropical, refrescante, que se caracteriza por un sabor entre dulce y ácido. Esta aporta nutrientes esenciales, como la vitamina C, la vitamina A y el potasio, además de ayudar a depurar el organismo y eliminar toxinas del mismo.

Grosellas

Las grosellas poseen un alto contenido en ácido málico que, además de darle ese sabor ácido tan característico, es idóneo para aliviar las dolencias urinarias. Asimismo, también es un alimento muy bueno para combatir la anemia y para frenar el envejecimiento celular.

Kiwi

El kiwi se ha convertido en todo un imprescindible, y es que, aunque se trate de una fruta con sabor ácido, sus aportes nutricionales son tan altos que no puede faltar en tu dieta. Tiene una gran cantidad de vitamina C, fibra, potasio y ácido fólico.

Limón

El limón es una fruta cítrica con propiedades muy similares a la naranja o al pomelo, pero es un poco más ácida que estas. Sin embargo, es un gran aliado para reforzar el sistema inmune, así como para mejorar la digestión y cuidar la salud cardiovascular, por lo que incluirlo en tu alimentación te traerá grandes beneficios.

Ahora que ya conoces más sobre las frutas ácidas, cuáles son y sus beneficios, no dudes en incluirlas en tu día a día para aprovechar todas sus propiedades. Encuentra tus favoritas en Frutas Charito y disfruta comiendo sano.