Categorías
Nutrición

Frutas de temporada en noviembre

La semana pasada ya estuvimos hablando de las verduras y hortalizas de temporada pero, en una dieta equilibrada, no puede faltar el otro elemento clave: las frutas. Por eso, en el blog de Frutas Charito, vamos a hablarte de las frutas de temporada en noviembre, para que puedas optar por aquellas que son más fáciles de encontrar, a un precio más asequible y que, además, ¡cuentan con un sabor increíble!

Caqui

El caqui es la fruta por excelencia del otoño. Es de origen tropical que cuenta con un sabor muy dulce, por lo que suele usarse para hacer postres o mermeladas. Además, cuenta con una alta concentración de vitaminas A y C, por lo que su valor nutricional es muy bueno. Y, por si todo eso fuera poco, también tiene grandes cualidades anticancerígenas.

Chirimoya

Aunque su aspecto externo pueda despistarnos, lo cierto es que la chirimoya es una fruta tropical muy refrescante y aromática. Cuenta con un sabor dulce con un punto justo de acidez que puede recordar al de la pera, aunque su textura es más carnosa y blanda. Y, en cuanto a sus beneficios, podemos decir que esta fruta es rica en vitaminas B1, B2, B3 y C, además de ser una gran fuente de fósforo.

Kiwi

El kiwi es una fruta de forma ovalada caracterizada por su intenso color verde y su piel marrón llena de vellosidades. En ella, encontramos una pulpa jugosa con un sabor ácido que la hace deliciosa para aquellos quienes aman este tipo de contrastes. Asimismo, si hablamos de sus múltiples beneficios para la salud, podemos encontrar que fortalece el sistema inmune y que es rico en vitamina C, E y K, así como en potasio y polifenoles.

Clementina

Esta fruta es confundida muchas veces con una mandarina, pero lo cierto es que es un híbrido entre esta y la naranja amarga, que es la que le confiere ese toque agrio tan característico. Al igual que el resto de cítricos, la clementina es rica en vitamina C y, por tanto, ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y enfermedades infecciosas.

Uva

Con múltiples beneficios y muy apreciada, la uva es una fruta que no puede faltar en tu día a día. Nos aporta energía, evita el estrés oxidativo, protege la salud cardiovascular, es buena para el prevenir el estreñimiento y favorece el desarrollo del feto en mujeres embarazadas. Además, puedes encontrarla de múltiples sabores, incluso a algodón de azúcar, haciéndola totalmente irresistible.

Ahora que ya sabes las frutas de temporada en noviembre, no pueden faltar en tu próxima compra. En Frutas Charito podrás encontrarlas todas ¡y encima te las llevamos a casa!