Categorías
Nutrición

Frutas y verduras que ayudan a concentrarte

Hoy en día, vivimos un estilo de vida vertiginoso en el que muchas veces perdemos la capacidad de concentrarnos. Puede que seas estudiante y tengas próximamente exámenes en los que necesitas tu máxima capacidad de concentración, puede que tengas una reunión importante en tu trabajo o simplemente necesites concentrarte para organizar tu lista de la compra. Sea como sea, hoy, en el blog de Frutas Charito, hablamos sobre cuáles son las mejores frutas y verduras que ayudan a concentrarte.

Remolacha

La remolacha favorece la producción de óxido nítrico. Este gas permite que los vasos sanguíneos se dilaten y el flujo de sangre circule mejor y más rápido hasta llegar al cerebro. Como consecuencia, tu actividad cerebral rendirá más y estarás mucho más concentrado.

Frutos rojos

Fresas, frambuesas, moras… Todos estos frutos rojos te ayudarán a estar más concentrado. Esto se debe a los flavonoides, también conocidos como antocianinas, que favorecen el flujo sanguíneo y protegen a nuestro cuerpo de posibles inflamaciones. Además, los frutos rojos tienen otras propiedades muy buenas para nuestro organismo, como su gran capacidad antioxidante, ayudando a la prevención de enfermedades como la diabetes.

Aguacate

Son varios los estudios que demuestran que, el aguacate, mejora la precisión en pruebas mentales gracias al carotenoide luteína. También son una fuente muy importante de vitamina B12, que favorece la memoria, y vitamina B6, que es capaz de liberar serotonina, evitando la fatiga y la falta de motivación.

Zanahorias

Los betacarotenos de la zanahoria mejoran la memoria de nuestro cerebro, sobre todo a largo plazo si se consumen de forma habitual. El potasio y el fósforo también contribuyen a revitalizar el sistema nervioso, por lo que se trata de un alimento muy beneficioso para la vista, combate la acumulación de líquidos y hace que nuestra piel se vea más luminosa y bonita.

Plátanos

¿Has oído hablar alguna vez de la tirosina? Se trata de un aminoácido que se encuentra en los plátanos que ayuda a potenciar la comunicación entre nuestras células cerebrales. De esta forma, nuestro cerebro es más ágil y aumenta la retención de información, mejorando nuestra memoria. La tirosina también nos produce agilidad mental, provocando que nuestro cerebro esté muy activo.

Las espinacas

Seguramente has escuchado alguna vez que las espinacas nos ayudan a estar fuertes, sobre todo si has visto alguna vez los dibujos de Popeye. Pues bien, esta información es totalmente cierta, pero no solamente nos mantienen fuertes a nivel físico, también nuestro cerebro se fortalece con las espinacas. También son una gran fuente de antioxidantes que evitan que radicales libres y toxinas se acumulen en nuestro cuerpo, evitando así el deterioro de nuestras células.

Estas son algunas de las frutas y verduras que ayudan a concentrarte, así que tómalas no solo en épocas de alta carga para tu cerebro, sino de forma habitual y verás como tu energía y capacidad de concentración aumentan, formando parte de tu rutina diaria. Para ello, encuentra en Frutas Charito las verduras y frutas más frescas que te darán una buena dosis de energía y vitalidad.