Categorías
Consejos Nutrición

Frutas y verduras que contienen vitamina B12

¿Últimamnte te encuentras más cansado de lo normal? Si has respondido que sí, a lo mejor tienes una carencia de vitamina B12, esta vitamina nos ayuda a combatir el cansancio y esa sensación de fatiga. Por suerte, hay muchas frutas y verduras que son ricas en vitamina B12. Sigue leyendo porque hoy, en el blog de Frutas Charito, te contamos cuáles son las frutas y verduras que contienen vitamina B12.

¿Sabías que la vitamina B12 puede quedarse almacenada en nuestro hígado durante años? Esta vitamina hidrosoluble es esencial para mantener nuestras neuronas sanas y ayudar al correcto funcionamiento de nuestro cerebro y sistema nervioso. Pero no solo eso, también es una vitamina que previene la anemia megaloblástica, responsable de general esa sensación de cansancio y debilidad.

¿Cuándo tomar vitamina B12?

La vitamina B12 no acostumbra a faltar en nuestro organismo siempre que mantengamos una dieta equilibrada, sin embargo, personas que sigan una dieta vegana o vegetariana son propensas a un déficit de esta vitamina.

Personas de avanzada edad o también con afecciones del tracto digestivo, que afectan la absorción de nutrientes, pueden ser susceptibles también de una falta de vitamina B12.

Antes de tomar vitamina B12 y determinar que sufres un déficit de la misma, es necesario ser evaluado por un profesional médico. Las vitaminas administradas por una farmacia pueden ser de ayuda para equilibrar los déficit que pueda sufrir tu organismo.

Frutas y verduras con vitamina B12

A continuación, te mostramos algunas frutas y verduras que contienen vitamina B12 para que mantengas sanos tus glóbulos rojos y tus neuronas y te sientas repleto de energía y vitalidad.

La naranja

La naranja, como no podía ser de otra manera, es una de esas súper frutas que resulta esencial para cuidar nuestro organismo. Es rica en vitamina B12, pero también en fósforo, magnesio y hierro, además de tener un alto contenido en ácido fólico. Un vaso de zumo de naranja, te dará el aporte diario necesario de vitamina B12. La naranja es una fruta que te dará mucha energía y, además, te ayudará a depurar el organismo.

Pepino

Frutas y verduras que contienen vitamina B12

Incluir el pepino en tu dieta es una de las mejores opciones que podrás tomar, sobre todo en verano. El pepino es una verdura súper fresquita y con alto contenido en agua que nos ayudará a mantenernos hidratados y con el calor, se agradece. Entre sus vitaminas y nutrientes destacan las del grupo B, entre las que se encuentra la vitamina B12. Esta verdura, también es buena para ayudar a que los riñones puedan realizar sus funciones vitales gracias a su alto contenido en fibra.

La lechuga

Frutas y verduras que contienen vitamina B12

La lechuga es especialmente rica en flavonoides, muy importantes para prevenir enfermedades cardiovasculares. La lechuga también es perfecta para mantener a nuestro organismo hidratado y equilibrar los niveles de azúcar en sangre. Todo ello, junto al aporte que tiene esta verdura de vitamina B12, la hacen imprescindible en tu dieta.

Las ciruelas

Frutas y verduras que contienen vitamina B12

Las ciruelas, en cualquiera de sus variedades (amarilla, roja, verde…), son una fruta de temporada de verano con alto poder saciante además de activar el metabolismo. Gracias su alto aporte de vitamina B12 son perfectas para curar estados de anemia e incluso mejorar nuestro estado de ánimo. La mejor forma de aumentar los beneficios que nos aportan las ciruelas es tomarlas en ayunas, nada más levantarnos.

Las frutas y las verduras son alimentos que no pueden faltar en una dieta variada y equilibrada. Estas son algunas de las frutas que tienen un algo aporte de vitamina B12 y todas ellas las puedes encontrar en la web de Frutas Charito.