Categorías
Consejos Nutrición

Frutas y verduras que son buenas para la pancreatitis

Tener una buena digestión es un síntoma de tener una buena salud. El páncreas forma parte de nuestro sistema digestión, además de ser una glándula esencial para producir insulina. La pancreatitis es el resultado de la inflamación del páncreas y la alimentación tiene mucho que ver para poder evitar esta patología. Por eso hoy, en el blog de Frutas Charito, te contamos qué frutas y verduras son buenas para la pancreatitis.

Frutas y verduras para tratar la pancreatitis

Las frutas y verduras frescas dentro de tu dieta, pueden resultar elementos esenciales para evitar que tu páncreas se inflame y se produzcan esos molestos dolores estomacales.  Las frutas y verduras por norma general son alimentos libres de grasas y con alto contenido en vitaminas como la A y C, potasio o ácido fólico, elementos claves para hacer frente a la pancreatitis.

Ajo, el rey de los antibióticos naturales

Nunca nos cansaremos de contarte las infinitas propiedades que tienen los ajos. Y aunque su sabor es muy intenso y no es apto para todos los gustos, lo cierto es que el ajo es considerado como un potente antibiótico natural. En este caso, el ajo es capaz de reducir los niveles de azúcar en sangre al aumentar la producción de insulina. Para los dolores de páncreas, se recomienda tomar una infusión de ajo junto con una cucharada de miel ya que ambos ayudarán a reducir la inflamación.

Batata, el páncreas de las hortalizas

Frutas y verduras que son buenas para la pancreatitis

Hay un dicho popular que dice que si un alimento se parece a alguno de nuestros órganos significa que es bueno para cuidarlo. Esto mismo lo aplican a las nueces, que son buenas para el cerebro, al apio para los huesos y en esta ocasión a la batata para el páncreas. Y es que, si te fijas, la forma es muy similar. La batata tiene la capacidad de reducir a la mitad las posibilidades de padecer cáncer de páncreas. También ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y liberarla gradualmente a través de nuestro torrente sanguíneo. De esta forma, nuestro páncreas podrá controlar la producción de insulina.

Espinacas, un fuerte antiinflamatorio

Frutas y verduras que son buenas para la pancreatitis

Como hemos comentado anteriormente, la pancreatitis es el resultado de la inflamación del páncreas. Para bajar dicha inflamación, las espinacas serán un aliado perfecto. Al ser ricas en hierro, ayudan a prevenir inflamaciones. Puedes consumirlas en ensaladas o salteadas con ajo y tendrás un combo perfecto para cuidar tu páncreas.

Piña y papaya, una bomba de antioxidantes

Frutas y verduras que son buenas para la pancreatitis

Tanto la piña como la papaya, son dos frutas que, además de estar deliciosas, son unas grandes benefactoras de nuestra salud porque son ricas en antioxidantes. La función que realizan los antioxidantes es depurar nuestro organismo y eliminar aquellas toxinas que no necesitamos. Además, estas dos frutas tropicales fortalecerán tu páncreas para que esté siempre sano y no se vuelva a inflamar. Lo recomendado es que no estén muy maduras para que no tengan exceso de azúcar.

Frutas y verduras que son buenas para la pancreatitis

Ya conoces algunas frutas y verduras que son buenas para la pancreatitis. Al final, nuestra salud está muy relacionada con lo que comemos y las frutas y verduras son alimentos esenciales que debemos incluir de forma diaria en nuestra dieta. En Frutas Charito encontrarás una gran variedad de frutas y verduras para mantener una salud de hierro.