Categorías
Nutrición

¿Qué frutas son buenas para el vértigo?

El vértigo es un trastorno que afecta al equilibrio del cuerpo y que da sensación de estar mareado y aturdido sin una razón aparente. Es algo que se da comúnmente en algunas personas y que tiene que ver con la alteración del sistema vestibular, por lo que puede limitar bastante a una persona durante días. Sin embargo, hay algunos alimentos que, de forma natural, pueden ayudar a aliviar sus síntomas. Hoy, en Frutas Charito, vamos a hablarte de qué frutas son buenas para el vértigo y por qué.

Manzana

La manzana es una gran opción para aliviar la sensación de mareo producida por los vértigos o, incluso, para evitar en la medida de lo posible tenerlos. Nos ayuda a tener el estómago lleno y saciado gracias a su alto contenido en fibra, además de ser muy fácil de digerir. Por eso, es un alimento que no puede faltar cuando te vas de viaje o si eres propenso a padecer mareos.

Arándanos

Los arándanos son otra fruta que puede sernos de mucha ayuda ante la sensación de mareo y las náuseas gracias a sus flavonoides y taninos, que tienen efecto astringente en el cuerpo. Son una gran fuente de antioxidantes, vitaminas del grupo B y vitamina C, por lo que es una fruta muy saludable y con grandes beneficios para la salud.

Limón

Puede que no lo creas, pero añadir un poco de limón a tus comidas a diario puede aliviar los síntomas de tu malestar, aunque nada como beber un vaso de zumo de limón para notar sus efectos más rápidamente. Al tratarse de un cítrico, es rico en vitamina C y, además, ayuda a combatir los radicales libres, por lo que puede ser de gran ayuda para los mareos.

Aguacate

El aguacate es una fruta rica en potasio, mineral que nos ayuda a reducir la presión arterial. Asimismo, cuenta con ácidos polinsaturados que disminuyen el colesterol, así que, además de aliviar los síntomas y el malestar de los vértigos, también es un gran aliado para mejorar nuestra salud en general.

Así que, si te estabas preguntando qué frutas son buenas para el vértigo, empieza por consumir alguna de estas en tu día a día y así mitigar los efectos de este trastorno. Además, aunque no sea una fruta, si padeces de vértigo, la mejor opción es optar por masticar un poco de raíz de jengibre, y notarás sus grandes beneficios.