La fruta es uno de los alimentos más saludables y recomendables para cualquier dieta alimenticia y en Frutas Charito nos encanta recomendarte las mejores. Los nísperos y los albaricoques son unas de las frutas más cotizadas y raras en el mercado, pero, ¿sabrías decirme las diferencias entre níspero y albaricoque? No te preocupes, te las enseñamos.
Características del Níspero

El níspero en una de las frutas con un sabor exótico y muy reconocible por su color amarillento y anaranjado. Es una de las frutas que contiene hueso y su sabor puede oscilar entre ácido y dulce, además de tener un tamaño pequeño.
Aporta muy pocas calorías, es rica en fibra y en carotenoides, que facilitan el cuidado de la piel, haciendo que también se conozca como la fruta de la belleza o ciruela japonesa. Contiene altas cantidades de calcio y hierro, además de potasio, para combatir problemas musculares. Se consume en fresco o incluso en mermeladas, ideales para tomársela en los desayunos y darnos una buena dosis de energía por la mañana.
Características del Albaricoque

También es conocido como damascos o albérchigos, el albaricoque es una de las frutas más dulces y jugosas de verano. Tiene un tamaño pequeño y redondo, con un surco en medio, además desprende un olor muy agradable para nuestro olfato. Otra característica de esta fruta es que puedes comerla con piel o sin ella, eso sí, siempre lavándola muy bien.
Destaca por su porcentaje hierro, potasio y magnesio, haciéndola una fruta muy buena para la salud, tanto muscular como para la formación de huesos. Tiene un poder antioxidante que ayuda a la piel, la visión y al sistema inmunológico. Se puede consumir en fresco, pero es muy utilizada en smoothies, helados, macedonias…
Diferencias entre níspero y albaricoque

Las similitudes entre estas dos frutas son notables, ya que las dos son muy buenas para el desarrollo del cuerpo de una manera saludable. Estás son algunas de las diferencias, a nivel nutricional, que pueden ser interesantes.
- El níspero contiene más fibra que el albaricoque.
- El albaricoque tiene unos 0,30 gramos más de proteína.
- Contiene más vitamina A y C el albaricoque frente al níspero.
- El níspero tiene más calcio.
- Si buscas hierro y vitamina B3, el albaricoque tiene el doble frente al níspero.
A pesar de que los dos son amarillos y redondos, son muy fáciles de diferenciar en el supermercado, ya sea por textura u olor, ya que el albaricoque tiene un aroma especial. Los dos son frutas muy cotizadas y que solo se pueden conseguir en poco tiempo, ya que son frutas de temporada.
Así que ya lo sabes, estas son algunas de las diferencias entre níspero y albaricoque, dos frutas exóticas con gran éxito. En Frutas Charito tenemos las mejores frutas de cada temporada, por lo que no te pierdas este verano el disfrutar de un buen albaricoque o níspero.