Las comidas con familia y amigos son una gran tradición en estas fechas, así como también lo es elaborar un menú acorde a la ocasión. Optar por platos originales y trabajados suele ser lo más común, pero no siempre tienen por qué llevar mucho nivel de dificultad. Hoy, en Frutas Charito, te traemos una receta infalible para estas fiestas: pechuga de pavo a la naranja con dátiles y almendras, para que sorprendas a tus invitados con un plato sencillo y delicioso.
Ingredientes (4 personas)
Para la salsa
- 2 naranjas de zumo
- 1 cucharada sopera de miel
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 2 cucharadas soperas de maicena
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
Empezamos cortando las naranjas y exprimiéndolas para sacarles todo el zumo y lo ponemos en un cazo a fuego medio-bajo junto con la maicena. Removemos hasta que se haya disuelto y quede un líquido uniforme. A continuación, añadimos el resto de ingredientes: el vinagre, la miel, el aceite y la sal. Volvemos a remover hasta que tengamos una salsa reducida y espesa con la que bañar nuestro pavo.
Cogemos una sartén y ponemos un poquito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos las almendras, previamente picadas, hasta que cojan un poco de color y reservamos en un plato para después.
Troceamos la pechuga de pavo en dados y la salpimentamos. En ese mismo aceite, la freímos hasta que esté doradita y añadimos los dátiles. Pueden trocearse o dejarse enteros, como se prefiera. Agregamos la salsa de naranja y las almendras y lo dejamos al fuego hasta que la salsa quede integrada. Retiramos la sartén del fuego y emplatamos al gusto.
Como ves, hacer un plato sencillo y resultón para comer en Navidad, o cualquier otro día del año, es muy fácil. Solo se necesitan unos pocos ingredientes para hacer una elaboración de diez. Y, además, puedes encontrar la mayoría de ellos en Frutas Charito, por lo que no tienes excusa para poner en práctica tus dotes culinarias con esta pechuga de pavo a la naranja con dátiles y almendras.