Categorías
Nutrición

Pistacho: un fruto seco con múltiples beneficios

Los pistachos son un alimento que cuenta con una gran fuente de nutrientes para nuestro cuerpo. Tienen propiedades muy buenas para la salud, porque nos aportan antioxidantes, proteínas y fibra, entre otras cosas. Por eso, aprovechando que el próximo 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistacho, en Frutas Charito vamos a hablarte de él, un fruto seco con múltiples beneficios.

Beneficios de comer pistachos

Como hemos dicho, los pistachos son uno de los frutos secos más saludables que hay debido a su equilibrada composición a base de carbohidratos, grasas buenas, proteínas y fibra, además de ser ricos en minerales como el calcio, el hierro o el magnesio. Y, aunque sus propiedades y beneficios son muchos, lo cierto es que hay que consumirlos con moderación, ya que son altos en calorías.

Reducen los niveles de azúcar en sangre

Consumir pistachos de manera regular ayuda a reducir los niveles de azúcar del torrente sanguíneo y mantenerlos estables. Esto se debe a que el pistacho contiene fósforo, un mineral que permite descomponer las proteínas para convertirlas en aminoácidos. Por tanto, son perfectos para las personas que padecen diabetes tipo 2.

Ayudan a perder peso

Los pistachos son alimentos saludables y proteicos, por lo que optar por comerlos como snack puede ayudar a sentirte saciado durante más tiempo, además de aprovechar las múltiples propiedades con las que cuentan. Es más, gracias a su cáscara, la cual retirar nos ocupa unos segundos, hace que los comamos de forma más pausada, reduciendo la sensación de hambre en el tiempo.

Protegen el sistema cardiovascular

Existen muchos alimentos que son cardioprotectores y, el pistacho, es uno de ellos. En general, todos los frutos secos son buenos para el corazón debido a su contenido rico en omega 3 y antioxidantes. Por tanto, comer unos pocos pistachos al día podría alargar la vida de tu corazón y reducir el riesgo de enfermedad.

Mejoran la visión y la apariencia de la piel

Su alto contenido en antioxidantes, como la luteína o el caroteno, hacen que el pistacho sea un gran aliado para proteger la vista del envejecimiento, reduciendo la posibilidad de sufrir ceguera o cataratas. Asimismo, su contenido en vitamina E y vitamina A, ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y fortalecerla.

Sin duda, se trata de un alimento de lo más completo, por lo que no dudes en hacerte con él en Frutas Charito. Lo encontrarás tostado, natural e incluso con chile dulce y en forma de granola. Es un fruto seco con múltiples beneficios que debe estar en tu alimentación.