Categorías
Nutrición

Tarta de frutas con nata

Las tartas están deliciosas, sobretodo si está realizada con piezas de fruta de calidad y que están buenísimas.  Es una tarta fácil de realizar con la que sorprender a todos tus invitados con su gran sabor afrutado. Desde Frutas Charito te damos la mejor receta de una tarta de frutas con nata para que puedas disfrutar tu también de su increíble sabor. Anímate y saca tu lado más cocinero con esta tarta tan especial.

Ingredientes

Deberemos prepara toda nuestra zona donde vamos a cocinar con todos los ingredientes necesarios. Esto nos facilitará mucho el trabajo y conseguiremos un mejor resultado. Los ingredientes necesarios para realizar una tarta de entre 6 a 8 personas son:  

Para las frutas en esta tarta, nuestras recomendación es: kiwi, plátano, mangos, fresas.

Preparación del hojaldre

Antes de comenzar, precalienta el horno a 200 °C. Desenrolla la masa de hojaldre en una bandeja de horno cubierta con un papel encima. Esta será nuestra base para introducir todos los ingredientes. Tras esto, dobla los bordes de la masa para que sea más gordita por el exterior. Esto le dará un sabor diferente a las esquinas y tu tarta será estéticamente más bonita.

Pinceladas y horneado

Batiremos el huevo para poder pincelar nuestro hojaldre con él. Hornea la masa durante 15-20 minutos o hasta que esté dorada y crujiente. Deja enfriar. Si la masa se ha hinchado mientras se horneaba, pínchala con un tenedor con cuidado. Tras esto, deja que se enfríe.

Preparar las frutas

Pela y corta las frutas que has escogido para tu tarta. Deberán ser trocitos medianos para que se fusione el sabor entre frutas. A continuación, monta la nata hasta que alcance su punto intermedio y añade azúcar glas. Termina de montarla con el azúcar hasta alcanzar su punto exacto.

Juntar todas las piezas

Es el momento de juntar todas nuestras preparaciones. Con la masa fría, extenderemos la nata por ella hasta conseguir una capa uniforme. Tras esto, coloca los trozos de frutas de una forma atractiva y que incite a consumirla. Dale el broche final a tu tarta con un poco de mermelada de melocotón. Calienta en un recipiente un poco de esta y pincela las frutas para que tengan un sabor extraordinario.

¡Y listo! Ya puedes disfrutar de tu tarta de frutas con nata con todos tus seres querido. Una tarta sencilla de realizar que está buenísima gracias al increíble sabor de la fruta. Desde Frutas Charito te animamos a que sigas más recetas repletas de frutas y verduras para conocer nuevos sabores y texturas.