Categorías
Nutrición

¿Cuál es la diferencia entre la guinda y la cereza?

Rojas, dulces y deliciosas, así son estas frutas que tanto nos gustan. Pero, si hablamos de las diferencias entre ellas, ¿sabrías decir cuáles son? Aunque muchos las confunden, lo cierto es que se trata de frutas muy distintas. Y, por eso, en el blog de Frutas Charito, vamos a hablar de cuál es la diferencia entre la guinda y la cereza, para que no las confundas en ningún momento.

¿Qué son las cerezas?

La cereza es el fruto que crece del cerezo, además de una de las frutas más populares del verano, gracias a su consistencia carnosa y su sabor dulce y refrescante. Asimismo, se trata de un alimento con un gran valor nutricional, rico en vitamina C, A y K, y minerales como el potasio, el hierro, el calcio o el magnesio. Y, claramente, no podemos olvidarnos de su aporte en fibra y ácido fólico, así como sus propiedades antioxidantes y antinflamatorias.

¿Qué son las guindas?

La guinda es el fruto que crece del guindo, y destacan por su apariencia pequeña y roja, así como su sabor ácido con un toque amargo. Es muy utilizada en repostería, aunque son difíciles de encontrar debido a que son complicadas de conservar. Al igual que la cereza, es un gran antioxidante y ayudan a los músculos a recuperarse rápidamente, por lo que son la fruta ideal para deportistas.

Diferencias entre las guindas y las cerezas

A simple vista ya se sabe que se trata de dos frutas muy distintas, no solo porque nazcan de árboles diferentes, que también, sino porque en apariencia y sabor, tampoco cabe la duda. La cereza es un poco más grande que la guinda, por lo que en tamaño y peso ya se muestra una clara diferencia.

El color de la guinda puede variar del rojo intenso al morado e, incluso, podemos verla amarilla, con una pulpa de un tono claro. Las cerezas, por su lado, tienen muchos tonos de rojo, aunque también pueden presentarse de color negro, según la variedad.

Y, en cuanto a su sabor, podemos observar otra diferencia clara. La cereza es claramente más dulce que la guinda, aunque puede presentar sabor ácido o semiácido. Sin embargo, la guinda siempre suele ser ácida, además de tener un toque amargo bastante característico.

Como ves, cuando hablamos de cuál es la diferencia entre la guinda y la cereza, encontramos varias que son muy obvias. Por eso, son dos frutas que se utilizan para diferentes platos. No obstante, ambas poseen muchas propiedades y son deliciosas, por lo que no dudes en hacerte con ellas en Frutas Charito.