A partir de los 25 años, el cuerpo disminuye su producción de colágeno y, donde más solemos notarlo es en la apariencia de la piel. Sin embargo, hay muchos alimentos que pueden proporcionarnos parte de la cantidad de colágeno necesaria para que nuestros huesos y articulaciones se mantengan saludables. Hoy, en el blog de Frutas Charito, vamos a contarte cuáles son las frutas que ayudan a producir más colágeno, así que toma nota y no olvides hacerte con ellas en tu próxima compra.
Kiwi
El kiwi es un alimento rico en vitaminas y minerales, pero sobre todo destaca por su altísimo contenido en vitamina C, por encima incluso de los cítricos. Por tanto, es una de las frutas que más ayuda a mantener una piel sana y cuidada y que, además, estimula la fabricación natural de colágeno del cuerpo. ¡Toda una fruta todoterreno!
Naranjas
Al igual que el kiwi, las naranjas son una gran fuente de vitaminas, sobre todo vitamina C, por lo que se trata de otro agente antienvejecimiento de gran importancia. Por tanto, una gran opción para mantener un nivel de colágeno óptimo puede ser tomar por las mañanas un vaso de zumo de naranja, aunque es preferible comerlas enteras.
Sandía
La sandía es una fruta cuya composición se basa en un 90% agua, lo que ayuda a mantener hidratado el cuerpo, y eso hace que esta fruta sea una de las mejores para darle un aspecto joven y cuidado a la piel. Asimismo, esta fruta ayuda a estimular la producción de colágeno y tejido conectivo, por lo que mejora la regeneración de la piel.
Mango
El mango es una fruta tropical que también contiene un alto contenido en vitamina C, además de vitamina A y otros ácidos esenciales para el organismo. Esto genera que sea una gran fuente de antioxidantes y, por tanto, ayude a que nuestro cuerpo genere una mayor cantidad de colágeno.
Fresas
Y cerramos esta lista con una de las frutas que más colágeno contiene: las fresas. Es una fruta que contiene vitamina C y E, además de ácido fólico y potasio, por lo que es un alimento con grandes propiedades regenedoras. Esto hace, no solo que tengas una piel lisa y suave, sino que ayuda a desvanecer las pequeñas arrugas y líneas de expresión.
Ahora que ya sabes cuáles son las frutas que ayudan a producir más colágeno, no dudes en introducirlas en tu dieta diaria.