Categorías
Nutrición

Fruta en ayunas: cuál comer y sus beneficios

Existen muchos mitos acerca de cuándo y cómo comer fruta, como que por la noche engorda, que tienen mucho azúcar, que no hay que mezclarlas, etc. Sin embargo, todos ellos son falsos y es necesario aclarar que la fruta se puede comer cómo y cuándo queramos, ya que es uno de los alimentos más versátiles y necesarios de nuestra dieta. Por eso, hoy, en el blog de Frutas Charito, vamos a hablar de la fruta en ayunas, sobre cuál comer y sus beneficios.

¿Es bueno comer fruta en ayunas?

Una de las preguntas que más se hace la gente en el día a día respecto a las frutas suele ser cuándo es mejor comerla y si hacerlo en ayunas es bueno. Y lo cierto es que la fruta es mejor comerla en ayunas para poder aprovechar sus nutrientes y beneficios mucho más, sobre todo si hablamos de hacer la digestión. Así que, si estás pensando en meter más fruta en tu dieta, te recomendamos que empieces por hacerlo en el desayuno.

Beneficios de comer fruta en ayunas

Comer fruta tiene muchos beneficios para nuestra salud, pero hacerlo en ayunas nos aporta una serie de beneficios extra que muy poca gente conoce.

  • Al consumir la fruta en ayunas, el encargado de digerirla no es el estómago, sino el intestino delgado, lo que hace que mejore su funcionamiento a la vez que se evitan los gases y la inflamación que pueden derivar de su fermentación.
  • Aporta glucosa al cerebro de forma eficaz, sobre todo si la consumimos en ayunas tras haber dormido, mejorando las funciones cerebrales.
  • Gracias al aporte en glucosa, las funciones cognitivas como la atención, la memoria o el aprendizaje se ven afectadas positivamente.
  • Mejora el metabolismo y aumenta la quema de grasas debido al mantenimiento y regulación del nivel de insulina en el cuerpo.

¿Cuáles son las mejores frutas para comer en ayunas?

Aunque todas las frutas son excelentes opciones para romper el ayuno, hay algunas que, por sus nutrientes y propiedades, pueden resultar una mejor elección. Una de ellas es el pomelo, cuyo bajo nivel calórico y su vínculo fisiológico con la insulina lo hace especialmente bueno para la pérdida de peso, además de ser rico en vitamina C, fibra y antioxidantes.

Otras frutas que también son buenas opciones para tomar en el desayuno son las manzanas, los arándanos, la papaya o el aguacate que, con su alto nivel de grasas saludables, vitaminas B5, B6, C, E, K, potasio y ácido fólico, constituye una gran fuente natural de energía. ¿Conocías todos estos beneficios de comer fruta en ayunas? Son un alimento muy necesario para nuestra dieta diaria, por lo que no dudes en hacerte con tus favoritas en Frutas Charito.