Las personas deportistas suelen cuidar su dieta, y es que hacer deporte puede consumir nuestras energías y deberemos recuperarlas. Un gran método para la recuperación es a través de los alimentos, sobretodo si hablamos de frutos secos. Los frutos secos nos aportan proteína y energía, por ello, en Frutas Charito te enseñamos los mejores frutos secos para deportistas.
¿Por qué comer frutos secos si hago deporte?
Los frutos secos son un elemento clave en la dieta de deportistas, estos aportan energía, imprescindible para nuestra recuperación. Además, aportan proteínas, vitaminas, fibra y minerales, sin duda un alimento de lo más completo.
Gracias a su gran aporte de proteínas, esto nos servirá para poder regenerar nuestros músculos tras un ejercicio muy intenso. Son ideales para esos días donde hemos realizado una gran actividad física y llevado a nuestros músculos al límite en nuestro deporte favorito.
Anacardos
Los anacardos son un fruto seco de los más deliciosos y que nos aporta una gran cantidad de energía, además de minerales, vitaminas y antioxidantes. Gracias a los carbohidratos, podremos mantener los niveles de energía mientras realizamos nuestra actividad física.
Nueces
Las nueces son muy beneficiosas para nuestra salud, sobretodo si hablamos a la hora de ser un deportista. Estas nos aportan ácidos grasos omega-3 y omega-6, ayudarán a fortalecer nuestras articulaciones. Aportan proteínas y fibra, manteniendo nuestro sistema digestivo sano y regulado.
Cacahuetes
Si buscas un fruto seco con un alto contenido en proteínas, no puedes dejar pasar los cacahuetes. Gracias a su alto contenido en proteínas, los cacahuetes te aportarán una gran cantidad de energía, ideal para comenzar a hacer ejercicio. Es rico en vitamina E y B, así que deberás tomarlas crudas para mejor aporte de nutrientes. También podrás hacer crema de cacahuetes, una gran opción natural para aporte proteico.
Avellanas
Las avellanas son muy ricas en minerales y fibras, perfectas para actividades físicas. Es un gran antiinflamatorio y con un gran nivel de manganeso. Es una gran opción tras realizar nuestro deporte, aportando antioxidantes y minerales para la recuperación de nuestro organismo. Son de gran ayuda para el cansancio, manteniéndonos más equilibrados.
Almendras
Las almendras son ricas en calcio, vitamina E y fósforo, perfectas para deportistas. Además, si buscas un fruto seco para sustituir snacks poco saludables, las almendras son tu mejor opción. Al sustituir estos snacks por almendras, podrás bajar de peso y mantener una dieta más equilibrada.
Estos son los mejores frutos secos deportistas que podrás ingerir e implantar en tu dieta. Alimentos que te ayudarán. A recuperar energía y acelerar la recuperación de tus músculos tras deportes intensos. Mantén una vida y dieta saludable haciendo deporte y consumiendo frutas y verduras, además de frutas secos. En Frutas Charito tenemos las de mejor calidad, para que crees platos con verduras para tu dieta sana y equilibrada.