Categorías
Consejos Nutrición

¿Qué frutas contienen vitamina B6?

¿Te notas mucho más cansado y tu estado de ánimo no es el que era antes? Puede que no estés en una mala racha y que lo que estés sufriendo un déficit de vitamina B6. Según investigaciones de expertos, cuando está vitamina no está presente en nuestro organismo en los niveles correspondientes, podemos llegar a sufrir alteraciones en nuestro apetito, sueño o estado anímico.

Así que si presentas esta sintomatología y no sabes realmente a qué se debe, puede que necesites un extra de alimentación rica en B6. Por suerte, las frutas y verduras son una excelente opción para complementar esta deficiencia en el cuerpo. Así que, tranquilo, hoy en el blog de Frutas Charito, te contamos todo sobre qué es esta vitamina y qué frutas contienen vitamina B6. ¡Verás qué energía con este cambio alimentario!

¿Qué es la vitamina B6?

qué frutas contienen vitamina b6

La vitamina B6, también conocida como piridoxina, pertenenciente al grupo B de vitaminas. Es imprescindible para el buen desarrollo y función cerebral, así como para poder disfrutar de un sistema nervioso e inmunitario con un buen estado de salud.

De hecho, es vital que los niveles de esta vitamina se encuentre equilibrado puesto que es el motor del buen funcionamiento de las enzimas en los procesos químicos del cuerpo.

Además de su relevancia por estas funciones, la vitamina B6 también es esencial por su contribucción a la formación de anticuerpos, hemoglobina y glóbulos rojos, así como la descomposición de las proteínas y la regulación de la glucosa en sangre.

Esta vitamina está presente en una larga lista de alimentos que te pueden ayudar a regular su nivel si te encuentras en un déficit vitamínico. Normalmente se asocia a fuentes alimentarias como la carne, pescado, patatas o legumbres, pero ciertas frutas también son una excelente opción nutricional si pretendes aumentar la vitamina B6 presente en tu organismo.

Frutas con vitamina B6

qué frutas contienen vitamina b6

Si quieres complementar tu dieta con alimentos de origen vegetal para regular tus niveles de vitamina B6, las frutas y verduras pueden ser tus aliadas para aumentar la concentración de piridoxina en tu organismo.

Lo principal es que le proporciones a tu cuerpo la cantidad recomendada de vitamina B6. Para un hombre, esta es de 1,3 mg por día hasta los 50 años, así como para las mujeres. A partir de esta edad, lo adecuado sería dar a tu organismo un 1,7 mg/día en hombres y 1,5 mg/día en mujeres.

Por lo que para poder consumir estas cantidades, las mejores opciones de frutas son:

  • El plátano: Esta fruta, además de ser un increíble alimento por su elevado aporte nutricional, dispone de 0,51 mg de la vitamina B6, siendo excelente para situaciones de déficit.
  • El aguacate: Sabemos que te vuelve loco el aguacate y más lo va a hacer cuando descubras que esta fruta contiene 0.42 mg por pieza. Ideal para darle a tu organismo la cantidad recomendada de pirodixina en centenar de platos.
  • La ciruela fresca y la sandía: Estas frutas típicas de verano contienen una menor cantidad de vitamina B6, pero también son un buen complemento vitamínico para regular tus niveles.

Ahora que ya sabes de la importancia de la vitamina B6 para tu organismo, es el turno de actuar y comenzar a darle lo que necesita a tu organismo para disfrutar de un buen estado de salud. En Frutas Charito, tenemos el mejor catálogo de frutas para que no le falte de nada a tu cuerpo. ¡A disfrutar! 🙂