Categorías
Consejos Nutrición

¿Cómo hacer la macedonia perfecta?

Cómo hacer la macedonia perfecta

Cuando pensamos en un postre para después de comer siempre se nos viene a la cabeza algo pesado y de difícil elaboración. Sin embargo, la fruta puede ser una opción saludable que está igual de dulce y deliciosa. Hoy, en el blog de Frutas Charito, te traemos un postre súper rico y fácil de preparar que seguro te encantará, la macedonia. Sigue leyendo para descrubrir cómo hacer la macedonia perfecta.

Origen de la macedonia de frutas

La macedonia de frutas recibe su nombre de la creación del imperio fundado por Alejandro Magno en el 356 a. C. conocido con el nombre de Imperio Macedónico. Este imperio, recogió en una misma nación a un montón de pueblos con culturas diversas. Más tarde, en el siglo XVIII, se empezó a utilizar el término de “Macedonia” para referirse a un conjunto de elementos heterogéneos en cualquier ámbito. Y es aquí donde surge la macedonia de frutas tal y como la conocemos en nuestros días, porque por aquel entonces, se refería a la variedad de frutas distintas en un mismo plato.

Qué frutas son buenas para la macedonia

Cómo hacer la macedonia perfecta

A la hora de hacer una macedonia de frutas, no hay unas reglas fijas, puedes mezclar las frutas que más te gusten y combinarlas como quieras. Ahora bien, si no vas a comerte tu macedonia en el momento, hay algunas frutas que pueden ser mejores que otras por su durabilidad, como por ejemplo la pera o la manzana.

Si por el contrario utilizásemos frutas más blandas como el plátano, y dejamos la macedonia un tiempo, lo que ocurrirá es que la fruta se reblandecerá y se pondrá un poco babosa. Lo normal es que la macedonia se haga de un día para otro con la intención de que la fruta absorba bien todo el sabor dulce del almíbar, zumo de naranja, azúcar o licor que se le ponga.

Ingredientes para hacer la macedonia perfecta

Cómo hacer la macedonia perfecta

Para hacer la macedonia de frutas ideal, necesitarás una manzana, un melocotón, 2 kiwis, un puñadito de frambuesas (si es temporada puedes sustituirlas por cerezas o picotas), 500 ml de zumo de naranja, 125 ml de agua, 180 gramos de azúcar, el zumo de un limón y a modo opcional, unas hojitas de menta o de hierbabuena.

Cómo hacer una macedonia de frutas

Cómo hacer la macedonia perfecta

Para empezar a hacer tu macedonia de frutas, vamos a empezar por algo característico de este postre, el almíbar. Para ello, coge un cazo y pon dentro el agua y el azúcar. Colócalo a fuego medio durante 2 o 3 minutos y, sin dejar que llegue a hervir, remuévelo. Una vez se ha derretido el azúcar, retiramos la mezcla del fuego y reservamos.

El siguiente paso será pelar, cortar y lavar toda fruta. El corte es importante, lo ideal es hacer cuadraditos ni muy pequeños ni muy grandes para que sea fácil de comer. Cuando ya tengas toda la fruta cortada, ponla en un bol y exprime el zumo de un limón sobre ella. El limón es un rico antioxidante que hará que la fruta se conserve durante más tiempo y no se estropee. No te preocupes por la acidez del limón porque pasará a un segundo plano cuando pongamos todos los ingredientes de la macedonia.

Mezcla bien toda la fruta con el limón y cuando lo tengas, vierte en la mezcla el almíbar que tenías reservado y el zumo de naranja. Ahora solamente te quedará meter la macedonia en la nevera para que esté bien fresquita y ¡listo! Ya puedes disfrutar de un postre súper delicioso y fácil de hacer.

Ahora ya saber cómo hacer la macedonia perfecta. Y si buscas las frutas más dulces y frescas para hacer tu macedonia, recuerda que las encontrarás en Frutas Charito.