Categorías
Nutrición

Qué frutas se pueden comer de noche

Uno de los mitos más extendidos es que la fruta no se puede consumir de noche, sobretodo por miedo a engordar. Esto es un error, las frutas son muy beneficiosas para nuestro organismo, siendo primordial incluirlas en nuestra dieta. Deberás elegir la fruta ideal, por ello, desde Frutas Charito, te enseñamos qué frutas se pueden comer de noche. Añádelas a tu dieta y disfruta del rico sabor de las frutas.

¿Por qué comer fruta por la noche?

Las frutas suelen ser alimentos ligeros y de fácil digestión, lo que puede ayudar a evitar sentirse pesado antes de acostarse. Incluso puede facilitar los ciclos del sueño, ayudándote a relajarte y poder regular tu sueño. Las frutas están llenas de vitaminas, minerales y fibra, lo que puede contribuir a una nutrición equilibrada.

Beneficios de tomar fruta por la noche

Tomar fruta por la noche puede llegar a aportar muchos beneficios a nuestro organismo, alejándose de la idea errónea de que comer fruta por la noche puede ser malo para nosotros. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Muchas frutas tienen un alto contenido en agua, por lo que tomarlas por la noche hará que nos mantenga hidratados.
  • Algunas frutas son fáciles de digerir y pueden ayudar a calmar el estómago después de una cena pesada
  • Son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que las convierte en una opción saludable para complementar los nutrientes necesarios.
  • Algunas son ricas en fibra, lo que puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre y prevenir picos de glucosa durante la noche.

¿Qué frutas se pueden comer?

Si aún no sabes que frutas añadir a tus cenas, toma nota de las mejores frutas que puedes introducir y disfrutar de su increíble sabor.

Manzanas

Las manzanas son una de las frutas más populares, que nos aporta una serie de nutrientes muy beneficiosos. Son una excelente fuente de vitamina C, un antioxidante que fortalece el sistema inmunológico y protege contra enfermedades. Perfectas para tomar por la noche si quieres huir de las calorías altas.

Plátanos

El plátano es una fruta deliciosa y muy versátil, siendo el protagonista de muchas recetas. Son ricos en potasio, vitamina B6 y fibra. También contienen triptófano, que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y promover un mejor sueño.

Kiwis

Si quieres mejorar tu sueño por las noches, el kiwi puede convertirse en tu mejor aliado. Son una excelente fuente de vitamina C, vitamina K, vitamina E, fibra y antioxidantes.

Cerezas

Además de estar increíbles y tener un sabor de lo más personal, las cerezas son geniales para la noche. Son ricas en antioxidantes y contienen melatonina, lo que puede ayudar a regular tu sueño y promover un mejor descanso nocturno.

Piña

La piña contiene bromelina, una enzima que puede ayudar en la digestión de las proteínas y reducir la inflamación. Si has tenido una cena pesada y te gustaría tomar algo para poder dejar de sentir esa pesadez, la piña será tu mejor opción.

Ahora ya sabes qué frutas se pueden comer de noche para una mejor digestión y un sueño más profundo. Evitar la fruta puede ser un error, esta es genial para nuestro organismo y nos aporta muchos nutrientes. En Frutas Charito tenemos la fruta de mejor calidad para que disfrutes de todos sus beneficios.