Categorías
Nutrición

Tortilla de patatas, con y sin cebolla

La tortilla de patatas con o sin cebolla es uno de los eternos debates a los que nos sometemos, gastronómicamente hablando. Y, es que, hay quienes prefieren el toque de dulzor que la cebolla puede aportarle a este plato, y quienes, por el contrario, son defensores de que el huevo, la patata y un buen aceite de oliva son la combinación perfecta para crear un plato de diez. Por eso, hoy, en Frutas Charito, te traemos la receta de la tortilla de patatas, con y sin cebolla, para que cocines tu favorita.

Ingredientes (4 personas)

Elaboración

Si vas a añadirle cebolla a tu tortilla de patatas, es importante que empieces pelándola y cortándola en juliana. En una sartén, añadimos un chorrito de aceite de oliva y la agregamos cuando este esté caliente. La dejamos a fuego muy lento para que se poche y, a continuación, seguimos con el resto de elaboraciones.

Mientras la cebolla se cocina (o si no le has echado cebolla a la tuya), empezamos pelando las patatas, cortándolas en finas rodajas de manera uniforme, y dejándolas unos minutos en agua fría. Entre tanto, ponemos una sartén con abundante aceite de oliva y lo dejamos en el fuego para que se caliente.

Una vez tenemos el aceite caliente, aunque no demasiado, añadimos las patatas y las dejamos a fuego medio para que vayan haciéndose tranquilamente. Las removemos de vez en cuando para que se cocinen de forma uniforme y, cuando ya estén casi listas, subimos el fuego para tostarlas un poquito, creando un contraste delicioso con el que darle un toque especial a nuestra tortilla.

Una vez cocinadas, las sacamos y escurrimos el exceso de aceite. Es aquí cuando, si la prefieres con cebolla, juntamos las patatas y la cebolla en un mismo bol. Batimos los huevos y los añadimos a la mezcla, removiendo la elaboración hasta que quede uniforme.

Ahora, en la misma sartén de antes, añadimos un par de cucharadas del aceite que se ha usado para freír las patatas y vertemos la mezcla de la tortilla a fuego medio durante unos tres o cuatro minutos y le damos la vuelta, ya sea con una sartén doble o un plato llano. Terminamos de cocinarla por el otro lado, según nos guste más o menos cuajada, y servimos.

¿Qué te ha parecido esta receta de tortilla de patatas, con y sin cebolla? Para todos los gustos y absolutamente deliciosa. Así que, si no sabes qué hacerte de comer, pásate por Frutas Charito, compra tus ingredientes y disfruta de este sencillo plato que está espectacular.