Categorías
Consejos Nutrición

Cómo se come la papaya

La papaya o también conocida como el papayón crecen en climas tropicales. Su dulce sabor, su color característico y el aporte de múltiples vitaminas la convierten en una fruta muy popular. Previo a analizar cómo se come la papaya, os lanzamos tres datos básicos:

En primer lugar, la papaya es originaria de México, aunque también crece de forma natural en el Caribe y Florida. En segundo lugar, India es el país que produce el mayor número de esta fruta. Finalmente, el árbol papayo puede alcanzar hasta los 10 metros de altura.

Ahora que ya conocemos este fruto, pasamos a analizarlo brevemente. Si nunca lo has probado, te animamos a que lo hagas, puedes encontrarlo en Fruterías Charito.

Cómo saber si está madura

Cómo se come la papaya

Aunque la papaya verde tiene algunas aplicaciones, normalmente utilizamos esta fruta madura. Para saber si la papaya está en su punto, guíate por estos consejos:

  1. Su color está entre amarillo, rojizo y naranja.
  2. La piel está lisa, sin arrugas ni hundimientos.
  3. Al tocarla está suave, podemos presionar su piel con la yema de los dedos.
  4. Huele dulce pero no demasiado fuerte, sino estaría pasada.

¿Se come la piel y las semillas?

Cómo se come la papaya

La papaya no tiene desperdicio, cada parte de esta fruta puede consumirse de diversas formas.

Si hablamos de la piel, podemos tomarla en infusiones adelgazantes o para mantener el bronceado. Si quieres aprovechar la pulpa, puedes consumirla, por ejemplo, en ensaladas. Sin embargo, aunque sí se pueden ingerir las semillas, su uso debe ser moderado, pues no se conocen sus efectos. Estas semillas puedes consumirlas tanto crudas, secas o trituradas.

Cómo pelar una papaya

Cómo se come la papaya

A simple vista, la papaya parece fácil de pelar, pero que no te engañen, también tiene su técnica. A continuación, te mostramos una forma sencilla de cómo se pela y se come una papaya para no desperdiciar ninguna de sus partes:

  1. Lava y seca la papaya.
  2. Córtala en dos partes haciendo un corte longitudinal.
  3. Coloca una de las mitades hacia abajo, la otra, si no la vas a utilizar, guárdala en la nevera bien protegida.
  4. Retira la piel con un cuchillo o pelador, corta los extremos en caso de que sea necesario.
  5. Saca las pepitas y la membrana con una cuchara normal. Si deseas consumir las semillas, resérvalas.
  6. Corta la papaya dándole la forma que necesites.

Beneficios que nos aporta

Cómo se come la papaya

Las papayas son una excelente fuente de vitamina C.

Una de estas frutas en un tamaño mediano tiene aproximadamente 120 calorías, 30 gramos de carbohidratos y 2 gramos de proteína. Por otro lado, también nos aporta folato, vitamina A, magnesio, cobre, ácido pantotécnico y fibra.

En conclusión, es una fruta que tiene una variedad de beneficios para a salud que van desde la prevención del asma hasta propiedades anticancerígenas.

Ahora que ya conoces la papaya y sus múltiples beneficios para la salud, ¿te animas a probarla? Encuéntralas en nuestra web Frutas Charito.