Papayon de brasil

Und. (1,4 kg. - 1,6 kg.)

Papayon de brasil Ver más grande

8,49 €

Productos relacionados

Información nutricional

El papayón es una fruta poco conocida y aunque no suele destacar por tener un sabor demasiado intenso es buenísima para el organismo e ideal para un desayuno ligero en grasas y nutritivo, ademas es perfecta para tomar cuando padecemos problemas estomacales ya que ayuda a regenerar la flora intestinal sin ser demasiado pesado.

En esta ocasión la presentamos en formato de unidad la cual suele pesar entre 1,4 Kg y 1,6 Kg, cabe destacar que se entrega eligiendo su punto más optimo de maduración y garantizando así la máxima conservación de sus nutrientes.

Información Nutricional

(por 100 gramos)

Calorías 39 kcal

Proteína 0,61 g

Carbohidrato 9,81 g 

Azúcar 5,9 g

Grasa 0,14 g 

Grasa Saturada 0,043 g 

Grasa Monoinsaturada 0,038 g 

Grasa Poliinsaturada 0,031 g

Colesterol 0 mg

Fibra 1,8 g

Sodio 3 mg

Potasio 257 mg

¿Qué es el papayón?

El papayon es un fruto de origen tropical perteneciente a la familia de las Caricáceas cuyo nombre científico es Carica papaya, su piel es fina de color entre verde y amarillo y su carne es jugosa, suave, dulce y de color anaranjado, una característica muy peculiar del papayón es que su interior es hueco y el mismo suele contener muchas semillas redondas y brillantes de color negro.  

Su origen se disputa entre México y los Andes peruanos y es comercializado por otros países como lo son: Colombia, Brasil, España (Islas Canarias), E.E.U.U., África Oriental, Sudáfrica, Sri Lanka, India, Malasia, Australia e Israel.

Propiedades del papayón

El papayón es reconocido por sus cualidades digestivas y es considerado una fruta con muchas propiedades beneficiosas para la salud, tales como:

Tiene alto contenido de agua por lo cual genera un efecto diurético que nos ayuda a limpiar los riñones.

Nos aporta vitaminas A, B y C, y minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, ademas de ser rico en fibra.

Beneficios del papayón

Al ser el papayón una fruta ligera siempre sienta bien, ademas como hemos mencionado anteriormente su mayor cualidad es que es muy útil en afecciones digestivas tales como: acidez, colitis, hiato, gastroenterirtis, etc.

Debido a que su contenido en sodio es muy bajo es recomendable para personas que sufren enfermedades cardiovasculares o hipertensión.

Gracias a su aportación de fibra es efectivo para la regulación del tránsito intestinal.

Nos ayuda a diluir las proteínas de los alimentos gracias a que contiene papaína.

Tipos de papayón por temporada

Actualmente se comercializan unas nueve variedades de papayas pero las que mas se destacan en el mercado europeo son las siguientes, comenzando por la variedad más grande:

  • Formosa: esta variedad de origen brasileño es también conocida como "papaya grande" o "papayón", es de gran tamaño llegando a pesar entre dos y tres kilos una pieza, su carne es jugosa, dulce y sonrosada y es la variedad que solemos vender en nuestra tienda.

Existen otras variedades de tamaños más pequeños que son conocidas como papayas las cuales son:

  • Golden: es una de las variedades mas comerciales y es de color amarillo tirando a dorado (de allí su nombre) y de sabor un poco insípido.
  • Sunrise: de buena calidad y de las más resistentes a la manipulación y transporte, de tamaño ovalado y un poco alargada.

Recetas con papayón

Esta fruta resulta grandiosa para acompañar y combinar platos como ensaladas, pescados, zumos, batidos o simplemente para disfrutarla al natural con unas gotitas de lima para realzar su sabor, algunas ideas de como aprovechar esta fruta son las siguientes:

  • Papayón relleno de ensalada de frutas.
  • Crema de papayón con queso fresco.
  • Helado de papayón.
  • Ensalada de lentejas con papayón.
  • Dulce de papayón.
  • Mermelada de papayón, piña y naranja.
  • Zumo depurativo.

INFORMACIÓN

Recibe todas las ofertas y novedades en tu email