Categorías
Consejos Nutrición

Cremas de verduras que no producen gases

Las cremas de verduras son recetas extraordinarias que nos aportará muchos nutrientes, ayudándonos a seguir una dieta mucho más sana y saludable. Este tipo de alimentación es muy recomendada para nuestro organismo, pero es cierto que podemos encontrar algunas que lleguen a producir gases. Si quieres evitar esta afección, en Frutas Charito te explicamos cuáles son las cremas de verduras que no producen gases y cuáles son las verduras a evitar.

¿Por qué se pueden producir gases en algunas verduras?

Las verduras contienen carbohidratos complejos como la fibra, que son difíciles de digerir completamente en el intestino delgado. Cuando estas fibras llegan al intestino grueso, son fermentadas por las bacterias presentes en el tracto gastrointestinal, lo que produce gases como resultado. Esos gases suelen estar producidos por esas verduras que contienen bastante fibra en sus componentes.

Verduras a evitar

Existen algunas verduras que deberemos evitar si queremos que los gases no se produzcan. Si eres una persona propensa a producirlo, intenta optar por otro tipo de verduras para tus cremas. Estas son las más ricas en fibra:

  • Coliflor: puede ser difícil de digerir para algunas personas debido a su contenido de fibra y polioles, a pesar de sus grandes beneficios.
  • Brócoli: Es rico en muchos nutrientes como la coliflor, pero con un gran contenido de fibra.
  • Alcachofas: Están deliciosas, pero deberás evitarlas si no quieres producir gases debido a su fibra.
  • Col de Bruselas: pueden causar molestias digestivas debido a su contenido de fibra.

Cremas de verduras que no producen gases

Si ya tienes claro cuáles son las verduras a evitar por la producción de gases, estas son las mejores verduras que podrás introducir en tu dieta para realizar tus recetas. Son verduras deliciosas que te encantarán y con las que podrás adquirir las maravillosas propiedades de las verduras.

Crema de calabaza

Además de contar con un rico sabor dulce y una textura extraordinaria, las cremas de calabaza son una gran opción. Contiene vitamina A y potasio, además de ser súper suave para el estómago

Crema de zanahoria

Suaves para el estómago, las zanahorias son una gran opción para nuestro organismo. Estás deliciosas, por lo que podrás realizar cremas estupendas con ellas y disfrutar de sus ricos nutrientes.

Crema de Calabacín

Si quieres evitar los gases y disfrutar de una verdura con un sabor increíble, no puedes dejar pasar la oportunidad de realizar una crema de calabacín. El calabacín es una verdura súper suave y fácil de digerir.

Estas verduras son una gran opción para incluir en tu dieta, aportando todos los beneficios de estos vegetales tan deliciosos y evitando los gases. Si eres propenso a producirlos, evita las verduras como las coles o el brócoli, ya que suelen ser un motor para la producción de estas. En Frutas Charito te recomendamos que realices miles de recetas distintas para disfrutar del sabor de estas verduras y muchas más.