Estos últimos años nuestra nutrición ha ido cambiando y han ido surgiendo todo tipo de dietas, pero hay algunas que pueden generar confusión. Actualmente todos nos preocupamos más por lo que comemos y tomamos más precauciones para nuestra salud. Han nacido nuevas dietas como la dieta crudívora, la dieta vegana o la dieta vegetariana. ¿Qué diferencia hay entre estos tres tipos de dietas? Si quieres saber más, sigue leyendo porque hoy, en Frutas Charito, te contamos las diferencias entre un vegetariano, vegano y crudívoro.
La alimentación de un vegetariano
A todos nos suena lo que es un vegetariano, pero no todos sabemos realmente lo que comen. En reglas generales, los vegetarianos excluyen de su dieta los alimentos derivados de los animales, es decir, no comen ni carne ni pescado. Cuando se realiza el cambio a esta dieta, hay que ir poco a poco, puesto que, al quitar de golpe estos alimentos, pueden surgir varios problemas de salud. Hay que darle tiempo a nuestro cuerpo para procesar esta nueva forma de alimentación que es igual de válida que otras.
Es cierto que el cuerpo humano tiene que seguir funcionando y hay proteínas que nos dan la carne y el pescado que son importantes para nuestro desarrollo. Por esta razón, los vegetarianos optan por alimentos que los sustituyen, sin tener que perder sus valores de no comer ni carne ni pescado. Algunos de estos alimentos que pueden formar parte de la dieta vegetariana son el tofu y la soja, dos sustitutos vegetales que los ayuda suplir esa carencia de proteína y seguir estando sanos.
Otros alimentos que no pueden faltar en una dieta vegetariana son los frutos secos, frutas, cereales, legumbres y verduras. Todos estos alimentos son importantes y muchos de ellos, como los frutos secos, deben ingerirse en mayores cantidades que si tomásemos una dieta no vegetariana para suplicar ciertas carencias nutricionales.
La alimentación de un vegano
Este término se suele confundir mucho con la dieta vegetariana y mucha gente no conoce la diferencia entre ser vegetariano o ser vegano. Ser vegano significa que en tu dieta no habrá ningún producto de origen animal y que simplemente te alimentarás de alimentos vegetales. Esto se extiende tanto a la carne, como a los huevos, la miel, la leche, el queso o yogur. Hay muchas personas que están siguiendo esta dieta y están dejando de lado la vegetariana, ya que, para ellos, moralmente se queda corta y no quieren tener nada que ver con la manipulación de un animal.
Como pasan en estas dietas, hay que suplementarla con otros alimentos que sí se puedan considerar veganos para que el cuerpo no se deteriore. Estos alimentos pueden ser la frutos secos, frutas, cereales, legumbres y verduras. Además, muchos veganos optan por la proteína en polvo vegana, ya que es una fuente directa de proteína sin que haya ningún tipo de animal involucrado.
La alimentación de un crudívoro
Este es uno de los términos que, si no estás metido en el mundo de la alimentación, es posible que no te suene o incluso que nunca hayas escuchado hablar de el. Esta dieta, como su nombre bien indica, es una dieta que se basa exclusivamente en ingerir alimentos crudos y sin cocinar. Tienen totalmente prohibido comer productos procesados y se basa principalmente en productos vegetales.
Es una dieta que se parece mucho a la dieta vegana, pero con la gran diferencia de que estos productos no se pueden cocinar, y si se hace, debe ser siempre por debajo de los 47 grados.
Es importante destacar que, aunque muchos se alimentas de frutos secos, vegetales, legumbres…no son personas que por regla general no puedan comer ni carne ni pescado. Lo que hay que tener en cuenta y tener mucho cuidado es la ingesta de estos alimentos crudos, puesto que pueden generar muchas enfermedades si no se cuida al milímetro la procedencia y el método de consumo.
Así que ya lo sabes, estas son las principales diferencias entre un vegetariano, un vegano y crudívoro. Si estás pensando en introducirte en algunas de estas dietas y tener otro tipo de dieta, en Frutas Charito tenemos una gran variedad que te puede interesar.