Categorías
Nutrición

¿Verdura fresca o verdura congelada?

La verdura es un alimento esencial, ya que nos aporta una gran cantidad de nutrientes que son imprescindibles para que nuestro cuerpo funcione con normalidad. Sin embargo, estamos seguros de que en más de una ocasión has optado por una opción algo menos saludable, pues lavar, pelar, cortar y cocinar las verduras puede resultar algo tedioso si no dispones de mucho tiempo. Pero, si alguna vez te has preguntado si tomar verdura fresca o verdura congelada es lo mismo, hoy, en Frutas Charito, te sacamos de dudas.

¿Son buenas las verduras congeladas?

En el proceso de congelado, si este se ha llevado a cabo correctamente, las verduras no pierden propiedades, por lo que optar por consumir verduras congeladas es una gran opción para salir del paso en el día a día. Sin embargo, sí que pueden perder algunas cualidades, ya que, durante el proceso, el agua de las verduras se cristaliza y cambia su estructura natural.

Asimismo, no todas las verduras se pueden congelar, debido a que, durante el proceso de descongelado, su estructura puede verse muy dañada y cambiar su consistencia drásticamente. Si quieres saber qué verduras se pueden congelar, te recomendamos que leas este artículo.

Ventajas de la verdura congelada

Las verduras congeladas son una gran alternativa para ahorrar tiempo y dinero, porque, además de venir ya lavadas, cortadas y peladas, también pueden conservarse durante mucho más tiempo sin que estas se estropeen, como pasa con la verdura fresca tras unos días. Tampoco pierden su textura, sabor u olor, por lo que son una gran opción.

Además, gracias a eso, mucha gente opta por añadirlas asiduamente a su alimentación diaria, así que podríamos decir que esta forma de conservación ayuda a comer de forma más saludable.

¿Cuál es la mejor forma de consumir verduras?

Como hemos dicho, la verdura congelada presenta grandes ventajas para consumir este grupo de alimentos a diario. Sin embargo, si hablamos sobre si es la mejor forma de consumir la verdura, la respuesta es no.

Aunque se trata de una gran alternativa para cuando hay falta de tiempo, lo cierto es que la mejor forma de consumir verdura es aquella donde intervienen menos procesos que puedan alterar sus características. Por eso, consumir verdura fresca, de temporada y recién recolectada es, sin duda, la mejor manera de hacerlo.

Ahora que ya conoces más sobre si debes elegir verdura fresca o verdura congelada, no tienes excusa para no incluir ambas opciones en tu alimentación.