Categorías
Consejos Nutrición

Cómo introducir la fruta a los bebés

La dieta de un bebé es la más delicada, introducir alimentos a su alimentación mientras crece deberá ser un proceso moderado y con conocimientos. Las frutas son uno de los alimentos más sanos y con grandes propiedades para los seres humanos, incluso para los bebés. Aprende a cómo introducir la fruta a los bebés de la mano de Frutas Charito, qué frutas darle y cuántos meses debe tener.

¿A qué edad debo empezar?

Tras muchos estudios, la conclusión más factible es comenzar a introducir la fruta a los bebés a partir de 6 meses. Siempre podrás consultar con su pediatra si puede empezar darle fruta, puesto que cada bebé es único y siempre es mejor optar por el consejo de un profesional. Si la respuesta es sí, te enseñamos los pasos que deberás seguir para que tu bebé comience a tomar estas piezas tan deliciosas:

1- Empieza con Purés

Frutas como plátanos, pera y manzana será lo ideal para empezar, pero siempre en forma de puré. Deberás comprobar cómo le afecta a su cuerpo y si es capaz de asimilarlo bien. También podrás cocinar o asar las frutas para hacerlas más blandas y fáciles de digerir para el bebé. Poco a poco deberás notar como el bebé se va acostumbrando.

2- Frutas de una de una

Mediante vayan pasando los meses, introduce más frutas y más consistentes. Empieza por pequeños trocitos y de frutas más variadas, de una en una hasta que consiga acostumbrarse. Deberás tener mucho cuidado puesto que pueden aparecer intolerancias o posibles a alergias.

¿Qué frutas puedo darle para empezar?

Conoce las frutas que deberás darle a tu bebé dependiendo de la edad que tenga, tanto si son 6 meses como 9 meses. Estas son las frutas idóneas para él.  

6 meses

Estas son las mejores frutas para los bebés de 6 meses. Recuerda comenzar con frutas asadas o purés que el bebé pueda digerir bien.

  • Plátanos: Tienen una textura suave que se puede digerir y aplastar con facilidad.
  • Pera: Son una fuente de fibra y vitaminas esenciales para el bebé.
  • Manzanas: Retira la piel y aplástala para que pueda consumirlas mejor.

9 meses

A esta edad podrás empezar a introducirle frutas más consistentes y diferentes. Estas son algunas de nuestras propuestas:

  • Fresas: Córtalas en trozos pequeños para evitar riesgos de asfixia.
  • Kiwis: Tiene una textura suave y jugosa que podrá digerir fácilmente.
  • Melocotones: Con un sabor dulce y delicioso, le proporcionan vitamina A y C.

12 meses

A esta edad podrás darle prácticamente todo tipo de frutas, incluso exóticas. Evita los frutos secos por posibles alergias hasta que tenga al menos 18 meses. Recuerda siempre observar las reacciones del bebé al introducir nuevas frutas y adaptar las texturas según su capacidad para masticar.

Ahora que conoces cómo introducir la fruta a los bebés, deberás seguir. Un pequeño estudio de lo que puede comer o no según los meses que cumpla. La fruta es una gran fuente de nutrientes, no dudes en introducir al pequeño en nuevos sabores y texturas cuando tenga más de 6 meses. En Frutas Charito encontrarás todas las frutas para cumplir el proceso y que tu bebé coma fruta de la mejor calidad.