Categorías
Consejos Nutrición

Cómo madurar un mango

Originarios del sudeste de Asia, los mangos son frutas versátiles que en la actualidad se cultivan en zonas tropicales como Sudamérica, México y el Caribe. Previo a descubrir cómo madurar un mango, pasamos a contextualizarlo.

Los mangos pueden comerse solos o incluirlos en ensaladas, salsas o licuados.

Esta fruta tropical es rica en fibra, potasio, betacaroteno y vitaminas A y C. Si nunca has probado el mango, en Frutas Charito podrás encontrarlo.

Maduración del mango

Cuando compres un mango, generalmente estará duro. Esta fruta, igual que cualquier otra, madura en más o menos días dependiendo del calor que está recibiendo. Aunque hay otros factores que pueden ayudarte, ¿quieres saber cómo madurar un mango rápido?

Trucos para que madure rápido

Sabemos que en ocasiones la maduración de algunas frutas es un proceso largo y tedioso, sobre todo, si queremos hacer recetas que nos urgen con ellas. Por eso, hoy compartimos contigo tres trucos para ayudar a la maduración del mango.

Ayúdate de una bolsa

El primer truco es muy sencillo y no te llevará nada de tiempo. Deja el mango en una bolsa o papel de periódico durante toda la noche. Los mangos envueltos en una bolsa de papel liberan etileno, un gas inodoro que acelera el proceso de maduración. Cuando el mango impregne la habitación de un aroma frutal y puedas clavar el dedo con suavidad en su piel, es momento de comerlo. Ten en cuenta estos dos tips para que sea todo un éxito:

  • Al momento de envolver los mangos, deja un hueco, de lo contrario les saldrá moho.
  • Si quieres acelerar al máximo el proceso de maduración, añade a la bolsa o papel de periódico otras frutas.

Añade arroz crudo al mango

Cómo madurar un mango

En la India nace este truco. Consiste en añadir tu mango en un bol de arroz crudo. Estará maduro en un día o dos. El arroz y la bolsa, como hemos comentado, ayudan a atrapar el gas etileno, haciendo el proceso de maduración mucho más rápido.

El tiempo es el mejor aliado

Para este método tan solo necesitas tiempo y paciencia. Los mangos y cualquier fruta maduran con el calor. Coloca el mango en la encimera o frutero de la cocina, y espera varios días a que esté maduro, usa el mango cuando esté blando y desprenda un aroma fuerte a fruta.

Cómo almacenar el mango

Cómo madurar un mango

Ahora que ya sabes cómo acelerar el proceso de maduración del mango, es importante que sepas cómo mantenerlo adecuadamente. Para ello, te dejamos con dos tips.

  • Coloca el mango entero en el refrigerador cuando haya madurado. No es necesario usar un recipiente o envolverlo para almacenarlo correctamente.

Un mango entero maduro puede durar sobre 5 días dentro de nuestra nevera.

  • Otra forma de guardar el mango es pelado y cortado, listo para ser consumido. En ese caso, coloca el mango picado en un recipiente hermético, a ser posible de cristal. Puedes mantenerlo durante 2 días como máximo en nevera y 6 en congelador.

Ahora que ya conoces todos los secretos del mango, ¿a que esperas para experimentar con él?