Categorías
Consejos Nutrición

Cuáles son las frutas que suben la tensión

Los problemas en la presión arterial se convierten en enfermedades que afectan a una gran parte del mundo y que es muy perjudicial para nuestra salud. Tanto la hipertensión como la hipotensión están muy condicionados por nuestra alimentación. Hoy, en Frutas Charito, te contamos cuáles son las frutas que suben la tensión, alimentos a tener en cuenta dependiendo del tipo de enfermedad serán beneficiosos o no.

¿Qué es la hipotensión y la hipertensión?

La hipotensión es una enfermedad que afecta a la presión arterial, haciendo que esta disminuya. Esta condición se refiere a una presión arterial anormalmente baja. Puede causar síntomas como mareos, desmayos, fatiga y, en casos extremos, incluso shock.

Por otro lado, la hipertensión se refiere a cuando nuestra tensión está por encima de la media. Se denomina presión alta debido a que la fuerza ejercida por la sangre contra las paredes de las arterias es consistentemente alta. Esta enfermedad puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, enfermedad renal y otras complicaciones graves si no se trata

Frutas que suben la tensión

Tanto si sufres de hipertensión como de hipotensión, deberás conocer estas frutas para mejorar tu alimentación y tu salud. Si sufres de hipertensión estas son las frutas que deberás evitar en tu dieta. En cambio, si es hipotensión, te recomendamos que introduzcas estas frutas tan ricas a tu alimentación.

Kiwis

Los kiwis pueden ser muy buenos si buscas subir la presión arterial, gracias a su alto nivel en potasio. El potasio contrarresta los efectos negativos del sodio en el cuerpo, ayudando así a mantener la presión arterial bajo control. Perfecta para personas con hipotensión.

Arándanos

Estas pequeñas piezas están deliciosas y pueden ayudar a elevar la tensión en personas que lo necesiten. Podrás introducir tus arándanos en batidos o en tu yogur favorito para darle un toque único. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este efecto puede variar de persona a persona.

Sandía

Gracias a su alto contenido en agua y de azúcar natural, la sandía puede afectar a la sensibilidad a la insulina en algunas personas, lo que a su vez puede influir en la presión arterial, elevándola.

Mandarinas

Estos cítricos también son una gran opción para las personas que sufren de hipotensión. Aunque las mandarinas son ricas en vitamina C, su contenido en potasio es perfecto para la presión arterial baja.

Frutos secos

¡No te olvides de los frutos secos! Aunque estos alimentos no sean frutas, son ultra saludables y deliciosos, el snack perfecto para los que buscan subir su tensión. Podrás beneficiarte de sus numerosas propiedades nutricionales, además de ser muy buenos para la salud cardiovascular. Ideales para subir la presión arterial.

Ya no tendrás que preguntarte cuáles son las frutas que suben la tensión, estas son perfectas para tu alimentación si sufres de Hipotensión. Son frutas muy saludables que ayudan a elevar la presión arterial, gracias a su contenido en potasio. En Frutas Charito te recordamos que si sufres de hipertensión, deberás evitar estas frutas y contar con otras como el plátano.