Clementinas
6-8 und.(0,9 kg. - 1,0 kg.)
Otros clientes también compraron...
MANDARINAS
(Citrus aurantioidea)
Mandarina, Mandarinas
Los cítricos existen desde hace 20 millones de años y su origen está en el sudeste asiático. Concretamente de China, Indochina e India. De ahí le viene el nombre, por color del traje que usaban los mandarines chinos. Desde entonces se han extendido por todo el mundo y han evolucionado de muy distintas maneras, saliendo muchas variedades. Se extendieron gracias a las guerras: Carlo Magno, las cruzadas, el descubrimiento de América…En el siglo XVIII llegó a España, que es uno de los máximos productores y consumidores.
Las mandarinas son de la familia de las Rutáceas, del género de los Citrus y del subgénero aurantioideas. Las mandarinas son los cítricos más consumidos en el mundo entero. Se están cultivando en climas tropicales y subtropicales, puesto que no toleran las bajas temperaturas.
Está comprobado, que el consumo de los cítricos como las naranjas, mandarinas, pomelos…Todos ellos protegen principalmente contra los resfriados, debido a su gran aporte en vitamina C.
Los principales países productores Mandarinas son con: Brasil, EEUU, China, México, España, India, Irán, Italia, Argentina.
Propiedades / Salud de las Mandarinas
|
Propiedades / Salud de las Mandarinas
|
Recetas de Mandarinas
|
Las mandarinas contienen un 88% de agua, Hidratos de Carbono y mucha Fibra. Es excelente para las dietas adelgazantes debido sobre todo al ácido cítrico que contiene, entre otros. Las mandarinas contienen:
Tiene propiedades beneficios para:
|
Existen más de 1.600 especies de la familia de las Rutáceas y solamente del género de los Citrus hay 20 especies. Las mandarinas se toman de septiembre a marzo.. Existen 4 tipos de mandarinas:
- Variedades más conocidas:
Al comprarlas, hay que elegir las más pesadas, porque van a ser las más jugosas. Aguantan perfectamente en la nevera 2 semanas. |
Las mandarinas son el cítrico más consumido en el mundo entero, por su facilidad de pelarlo, por su poca acidez y su sabor dulzón. Es ideal que lo tomen los niños, los deportistas, las mujeres embarazadas o lactantes, por la cantidad de vitamina C y A, que tiene. Se toma en el desayuno, tras las comidas como postre. Como postre, se pueden preparar con miel, como las naranjas o como ingrediente en una fondue de frutas. Se pueden hacer tartas o pasteles. La industria acapara el 20% de la cosecha, para elaborar mermeladas, conservas, zumos, alcoholes, … Recetas sugeridas:
|