Sandia (1/2 unid.)

Peso (3,5 kg. - 5,5kg.)

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Información nutricional

Media unidad de sandía cortada y seleccionada por nuestra frutería online. Aproximadamente tiene un peso de entre 3,5 Kg y 5,5 Kg. La sandía es una fruta ideal para el verano que puedes degustar a cualquier hora, muy apetecible durante días calurosos ya sea por la mañana como desayuno, como postre o simplemente para merendar o tomar un tentempié entre horas. Encontramos la sandía además en ensaladas, en batidos o bebidas refrescantes como granizados, en forma de cóctel, zumo o helado.

Este producto viene cortado y se aconseja consumir antes de 7 días, dependiendo de la temperatura y las condiciones de conservación a la que se someta puede aguantar más o menos tiempo. Se trata de una fruta que se conversa en buenas condiciones durante dos semanas sin abrir manteniéndola a una temperatura fresca de 15ºC, si podemos mantenerla en la nevera en temperaturas aproximadas a los 7ºC se puede conservar en buenas condiciones hasta 3 semanas. No se aconseja someterla a temperaturas altas o temperaturas bajas por debajo de los 5ºC ya que puede estropear rápidamente la fruta.

En nuestra frutería nos encargamos de seleccionar correctamente las sandías, estas son imprescindibles que esté maduras, de lo contrario no se pueden comer. Para saber si está madura, se le dan unos pequeños golpes con la palma de la mano y el sonido debe sonar a hueco. Del mismo modo la piel debe tener una apariencia sin golpes ni marcas o manchas.

Información Nutricional

Por 100 gr.
Calorías 30 kcal
Proteína 0,61 g
Carbohidrato 7,55 g
Azúcar 6,2 g
Grasa 0,15 g
Grasa Saturada 0,016 g
Grasa Monoinsaturada 0,037 g
Grasa Poliinsaturada 0,05 g
Colesterol 0 mg
Fibra 0,4 g
Sodio 1 mg
Potasio 112 mg

¿Qué es la sandía?

La sandía conocida por su nombre científico Citrullus Lanatus es una fruta originaria de la África tropical. Se conoce que existía en el antiguo Egipto y de esa región saltó a los países que rodean el mar Mediterráneo. Más tarde se deduce que llegó al continente americano mediante países Europeos como Portugal y España.

La sandía es un tipo de planta herbácea, perteneciente a su familia conocida por nombre científico Cucurbitáceas. Se trata de una fruta que crece de la planta conocida como sandiera y requiere de un clima cálido o tropical. Algunos de los principales países productores de sandía son España, Turquía, Grecia, Italia, China y Japón.

Propiedades de la sandía

La sandía es una fruta recomendada en todo tipo de dietas para el adelgazamiento por su elevado contenido de agua, hasta un 93% además de fibra que no contiene calorías ni hidratos de carbono.

La sandía es un alimento rico en vitaminas A y C, además de minerales como el Potasio, Magnesio, Calcio, Fósforo, Hierro y Sodio.

Beneficios de la sandía

La sandía es una fruta conocida por muchos beneficios para tu salud. Entre ellos se encuentran:

  • El crecimiento óseo, de tejidos y del sistema nervioso en especial para los niños.
  • Un alimento recomendado para problemas de retención de líquidos.
  • Para problemas de transito intestinal, estreñimiento y cáculos renales o insuficiencia renal.
  • Ofrece propiedades para la hipertensión.
  • Un excelente remedio natural para la prostatitis y la cistitis.
  • Se conoce como una fruta anticancerígena, en especial para el cáncer de vejiga.
  • Fruta desintoxicante y depuradora.
  • La sandía refuerza el sistema inmunológico.

Tipos de sandía por temporada

La sandía tiene hasta 850 especies distintas. Una fruta que puede llegar a pesar hasta 10 Kg en formas cilíndricas o redondas. Las sandías son clasificadas por el color de su piel exterior, el color de la pulpa interior o por su propia forma, peso y periodo necesario de maduración.

Principalmente las sandías se dividen en dos tipos distintos:

  • Las sandías con semillas o Diploides, de forma alargadas y con rayas o de forma redonda de color verde oscuro.
  • Las sandías sin semillas o Triploides, son de un verde más claro con rayas verdes oscuras.

Recetas con sandía

Como hemos comentado anteriormente, la sandía es una fruta muy agradecida que apetece en cualquier hora del día. Se trata de un alimento muy sabroso, dulce y refrescante en boca. 

Se recomienda especialmente durante el verano ya que es una fruta refrescante con alto contenido en agua para hidratar nuestro cuerpo. Ideal para pequeños y para adultos, que a la vez es fácil de comer.

La sandía se acostumbra a comer sola, pero también la podemos encontrar como acompañante de ensaladas o en macedonias. Otras recetas conocidas de sandía pueden ser:

  • Ensalada tropical
  • Zumo de sandía con fresones
  • Sorbete de Sandía
  • Brochetas de frutas con sandía
  • Sandías rellenas de fruta
  • Helados con sandía

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