Ahora que llega el buen tiempo, muchos optan por tomar el sol para lucir una piel dorada. Pero ¿sabías que algunos alimentos son aliados estupendos para broncearte de una forma saludable? Esto se debe a que, por su composición, ayudan a fijar y mantener el color de la piel, así como a estimular la producción de melanina. Por eso, hoy, en Frutas Charito, vamos a hablarte de frutas y verduras que te ayudarán a broncearte naturalmente.
Zanahorias
Seguro que no te sorprende encontrar la zanahoria en este primer puesto, y es que es el alimento “bronceador” por excelencia, además del más conocido. Esto se debe a su alto contenido en betacaroteno, un gran aliado para mejorar la salud de la piel, así como a la producción de melanina. Eso sí, para aprovechar al máximo sus propiedades lo mejor es consumirlas en crudo, como en ensaladas o batidos, y preferiblemente hacerlo unos días antes de la exposición solar.
Espinacas
Las espinacas son un alimento bronceador poco conocido en este aspecto, pero que también cuenta con un alto porcentaje de betacaroteno, por lo que es idónea para aumentar el bronceado y prolongarlo. Además, son ricas en hierro y muy refrescantes, por lo que tomarlas en verano será todo un acierto, sobre todo crudas. Y, para ello, las espincas baby son una opción estupenda.
Calabaza
Al igual que la zanahoria, la calabaza es rica en betacarotenos, fácilmente reconocible por su color anaranjado. Esto la convierte en un alimento que potencia y ayuda al bronceado natural de la piel. Sin embargo, en este caso, comerla cruda puede resultar algo desagradable por su textura y consistencia, por lo que podemos optar por hacerla asada, en crema o en postres, como una tarta.
Tomate
Hay quienes incluyen, y quienes no, el tomate como alimento bronceador. Sin embargo, lo que nos dice su composición es que, su alto contenido en licopeno, un tipo de carotenoide, nos ayuda a proteger la piel frente a los rayos solares. Podemos decir, per se, que no potencia como tal el bronceado, pero tiene un papel clave a la hora de conseguirlo de forma saludable.
Ahora que ya sabes más sobre frutas y verduras que te ayudarán a broncearte naturalmente, seguro que lograrás un color dorado de forma saludable este verano. Encuentra en Frutas Charito todas ellas y disfruta comiendo sano y variado.