Categorías
Consejos Nutrición

Qué frutas puedo comer después de operación de vesícula

Las operaciones de vesícula pueden ser complicadas en temas nutricionales, deberemos tomar alimentos que sean faciles de digerir. Deberemos evitar malestares estomacales, por lo que saber qué frutas puedo comer después de operación de vesícula pude ayudarte a tener una buena dieta. Desde Frutas Charito te explicamos qué frutas podrás tomar tras tu operación y evitarte problemas.

Manzana

Las manzanas Son una excelente fuente de fibra y vitamina C. Esto ayudará a digerirla mejor siendo apta por las personas operadas de vesícula. Recuerda quitare la piel antes de consumirla y las semillas, puesto que dificulta su digestión.

Pera

La pera es otra de las frutas ricas en fibra que puede ayudando con la digestión, siempre quitándole la cáscara. Además, es rica en antioxidantes, que puede acelerar la recuperación tras la operación.

Plátano

Aporta vitaminas, minerales y regula la función intestinal entre otras cosas. Ideal para este tipo de operaciones, donde la dieta debe ser muy medida. El plátano es rico en potasio y fibra, excelentes para los pacientes de extracción de vesícula.

Piña

La piña o zumo de piña tiene propiedades antiinflamatorias, lo que podrá ayudarnos a reducir la hinchazón. Es un buen remedio para aliviar los síntomas post operación. Gracias a las enzimas de zumo de piña, podremos reducir el estreñimiento, gases o hinchazón por su ayuda a la hora de descomponer la proteína en el intestino.

Fresa

Qué frutas puedo comer después de operación de vesícula

Las fresas son ricas en vitamina C, E, K, B6 y de minerales como manganeso, ácido fólico, hierro, cobre, magnesio y fósforo. Son una gran opción para desayunos o meriendas tras la operación, ayudando a la cicatrización.

Papayas

Qué frutas puedo comer después de operación de vesícula

Las papayas es otra de las frutas que nos ayudarán con la cicatrización, además de reducir la presión arterial. Es un gran aliado ya que ayuda a la digestión, un aporte clave para los pacientes de esta operación.

Consejo

Qué frutas puedo comer después de operación de vesícula

Recuerda siempre tomar estas frutas sin ningún tipo de cáscara, además de eliminar todas las pepitas. No realizarlo puede causarnos problemas digestivos y estomacales tras una operación de vesícula. Cada persona es diferente, por lo que, si sientes que alguna de estas frutas no las digieres bien, deja de tomarlas. Siempre podrás consultar a un nutricionista y preguntarle tus dudas.

Frutas a evitar

Qué frutas puedo comer después de operación de vesícula

El aguacate, sandías y melón deberás evitarlas ya que son más difícil de digerir. Una operación de vesícula necesita un tiempo para volver a comer ciertos alimentos, por lo que mejor evita estás frutas y siempre pregunta a tu médico o nutricionista.

Ahora ya sabes qué frutas puedo comer después de operación de vesícula, la fruta es un alimentos muy rico y saludable. Recuerda siempre pelar la fruta y eliminar todas las semillas para una buena absorción. En Frutas Charito podrás encontrar todas las frutas de temporada y las necesarias para una buena recuperación y cicatrización.