Categorías
Nutrición

Verduras y hortalizas de temporada en noviembre

Consumir verduras y hortalizas de temporada es una gran forma de ahorrar y disfrutar de alimentos de calidad al mismo tiempo. Esto es debido a que son más fáciles de producir y podemos encontrarlas en abundancia. Además, cuentan con un mejor sabor, ya que han completado su ciclo de maduración naturalmente.

En Frutas Charito te contamos cuáles son las verduras y hortalizas de temporada en noviembre, para que sepas qué añadir a tu carrito la próxima vez que hagas la compra. ¡Toma nota!

Alcachofas

La alcachofa es una verdura originaria de la costa mediterránea con grandes valores nutricionales. Es rica en fibra y aporta minerales y vitaminas que ayudan a proteger a las células del envejecimiento. Asimismo, reduce la glucosa en sangre y previene el estreñimiento o la acidez de estómago. Tiene muy pocas calorías y te mantiene saciado durante más tiempo, por lo que es un alimento muy recomendable para quienes buscan perder peso.

Acelgas

La acelga es un alimento supernutritivo que puede consumirse cocida o hervida y que suele acompañar algunas carnes y pescados. Su sabor se asemeja a las espinacas, pero es algo más suave y, además, contiene un mayor nivel de magnesio, vitamina A y ácido fólico. Entre sus muchos beneficios se encuentran su poder adelgazante o la capacidad de combatir la anemia.

Berenjena

Sin duda, la berenjena es una de las verduras más versátiles que nos podemos encontrar, ¡y muy saludable! Es baja en calorías y de fácil digestión, por lo que no hay excusa para no incluirla en tu alimentación. Tiene mucha carne y puede consumirse de varias formas, aunque las favoritas son asada o rellena.

Calabaza

¡Todo un clásico cuando llega Halloween! Y una de las mejores formas de saber cuándo empieza su temporada. No hay una hortaliza más característica del otoño, y viene con múltiples propiedades beneficiosas. La calabaza es digestiva y antioxidante, ayuda a reforzar nuestras defensas y previene las enfermedades del corazón.

Puedes tomarla asada, en cremas o postres.

Zanahorias

Sí, podemos encontrar zanahorias todo el año, pero cuando más podemos disfrutar de ellas es ahora, cuando están de temporada. Y ¿qué decir de sus innumerables propiedades que no sepamos ya? Gracias a su alto nivel de betacaroteno, es un gran antioxidante natural que ayuda a la regeneración de la piel, las uñas y el cabello.

Espinacas

Aunque las espinacas no triunfen demasiado, especialmente en los niños, lo cierto es que son una gran fuente de vitaminas K, A, C y ácido fólico, lo que protege los huesos y los mantiene sanos. Es una verdura de hoja verde que se puede consumir tanto cocinada como cruda y posee muchos beneficios para la salud.

Coles de Bruselas

Su característico olor al cocinarlas hace que muchas personas opten por no consumirlas, pero su sabor es bastante agradable. Las coles de Bruselas son una excelente fuente de vitaminas y minerales, y tienen propiedades anticancerígenas, además de regular el intestino y propiciar la eliminación de líquidos. Por tanto, deberías incluirlas en tu dieta si todavía no lo has hecho.

En Frutas Charito podrás encontrar todas las verduras de temporada en noviembre, para que optes por alimentos frescos, saludables y nutritivos siempre que puedas.