La fruta y el queso por separado están muy de vicio, pero ¿qué pasa si los juntamos? Que tenemos como resultado una explosión de sabores verdaderamente deliciosa. Ahora bien, no a todas las frutas les va bien el queso, ni todos los quesos casan bien con las frutas. Por eso, hoy, en el blog de Frutas Charito, te hablamos de frutas que combinan con el queso y te damos algunas ideas que pueden inspirarte en tus cenas y comidas de Navidad.
¿Se puede combinar la fruta con el queso?
La respuesta es un rotundo sí. Hay sabores que, si los pones juntos, se potencian, y este es el caso del queso y las frutas. El mundo del maridaje es todo un reto por descubrir y, por eso, vamos a darte algunas claves para saber cuales son las mejores frutas que combinan con el queso.
Beneficios nutricionales de combinar fruta con queso
La fruta y el queso no solamente se potencian el sabor el uno al otro, también forman un combo de beneficios nutricionales muy buenos para tu salud. Por un lado, y hablando en términos generales, la fruta tiene una gran cantidad de vitaminas A y C, que, junto a los carotenos del queso, se absorben con mayor facilidad en nuestro organismo. Por su parte, el queso tiene en su composición uno de los minerales más importantes para el funcionamiento de nuestro cuerpo, es decir, el calcio.
Además, si te preocupa cuidar tu línea, tomar como aperitivo fruta y queso es una opción buenísima que te saciará en tus meriendas y almuerzos sin tener que preocuparte por las calorías.
La mejor tabla de queso y fruta
En Navidad el queso es uno de los protagonistas en las comidas y cenas, sobre todo a modo de entrante. Una tabla de quesos variados puede ser una opción muy buena para darle ese toque diferente a tus entrantes navideños. Para hacerla, no existe un número determinado de quesos y frutas que deban componerla. Eso sí, en la variedad está el gusto y los expertos recomiendan al menos 5 tipos de quesos distintos.
Las mejores combinaciones de fruta según el tipo de queso
Hay muchas combinaciones de fruta y queso posibles, pero algunas te sorprenderán gratamente y son las favoritas de muchos. ¿Quieres saber cuáles son?
Quesos azules
Si has elegido un queso azul o roquefort para tu tabla de quesos, las frutas más otoñales suavizan el sabor fuerte de este tipo de quesos y le da un toque dulce. Higos, manzanas dulces, uva o dátiles serian frutas perfectas para combinar con este tipo de quesos.
Quesos frescos
Si te encanta el queso fresco, las frutas silvestres son sus compañeras perfectas. La fresa, frambuesa, grosella o mora son ideales para acompañar a estos quesos se caracterizan por ser muy suaves de sabor.
Queso de cabra y oveja
Los quesos de cabra y oveja son quesos generalmente intensos, aunque depende mucho de su curación. Frutas como el melón, la sandía, los melocotones o las nectarinas combinan muy bien con este tipo de quesos.
Y si, a las frutas que combinan con queso, le añades unos frutos secos como las almendras, avellanas o pistachos, tendrás una tabla de quesos que sin duda les enamorará a tus comensales.
Estas son algunas de frutas que combinan con el queso que te proponemos desde Frutas Charito. ¿Las conocías todas? ¿Habías probado anteriormente la fruta combinada con queso?