La vitamina D nos aporta una serie de beneficios a nuestro cuerpo y que es muy importante para nuestro organismo. Esta vitamina es difícil encontrarla tanto de frutas como en verdura, pero es cierto que sí existen. Averigua más sobre las frutas que contienen vitamina D de la mano de Frutas Charito y añádelas a tu dieta.
¿Qué es la vitamina D?

La vitamina D, la cual podemos encontrarla principalmente en la exposición al sol, también podemos encontrarla en alimentos como el pescado, leche, huevo y carne, es una es una vitamina que desempeña un papel vital en la salud ósea y el sistema inmunológico. Aunque podamos adquirirla a través del sol, también podemos tomarla a través de ciertos alimentos, como la fruta.
Beneficios de la vitamina D

Existen varios beneficios que giran entorno a la vitamina D, la cual es esencial para nuestro organismo. Estas son sus grandes ventajas para nuestro cuerpo:
- La vitamina D ayuda a absorber el calcio, esencial para la salud de nuestros huesos y dientes. Ayuda a combatir la aparición de osteoporosis.
- Contribuye a la función adecuada del sistema inmunológico, ayudando a nuestro cuerpo a combatir enfermedades y crear una defensa frente infecciones.
Frutas
Es cierto que esta vitamina la podemos adquirir a través del sol principalmente, pero existen ciertas frutas que podrán aportarnos esta vitamina. No es muy común encontrar frutas que nos aporten vitamina D, así que muy atento a estos datos.
Aguacate

La fruta con mayor aporte de vitamina D es el aguacate, además de las vitaminas como la C, Em K y B-6. Podrás consumirlo tanto en recetas como ensaladas o en cualquier otro tipo de recetas, gracias a su versatilidad.
Naranja

Cuando hablamos de naranjas lo primero que pensamos en su gran fuente de Vitamina C, pero también podremos adquirir la Vitamina D a través de ella. La forma correcta para conseguirlo es tomando zumo de naranja, una rica variante de esta fruta tan especial.
Piña

Como sucede con las naranjas, la piña puede llegar a ser una fuente de vitamina D si la consumimos en batidos. Esta fruta también aporta vitamina C y A, las cuales ayudarán al mantenimiento de nuestra piel y nuestro organismo. Podrás mezclarla con otros productos en zumos para adquirir más de su potencial en vitamina D.
Aunque esta vitamina podemos adquirirla a través del sol, es cierto que existen frutas que contienen vitamina D que podremos implementar en nuestra alimentación. Tómate un zumo de naranja mientras tomas el sol durante 10-15 minutos y absorbe esta vitamina tan beneficiosa para nuestro organismo. En Frutas Charito pensamos en tu salud y por ello te enseñamos los grandes beneficios entorno a las frutas y verduras y sus aportes nutricionales.
Otros alimentos con vitamina D
Pero también podemos encontrar otros alimentos que no son de origen vegetal, que son muy recomendables para aportar la vitamina D necesaria, como son:
- Los pescados y los aceites de pescado como: el salmón, atún o las sardinas, es decir la mayoría de los pescados azules. El aceite de hígado de bacalao es uno de los alimentos de origen animal con más vitamina D.
- Los lácteos como los yogures, la leche, el queso graso como el gouda, el emmental y el parmesano, o la mantequilla.
- La yema de huevo.
- Los mariscos como las gambas, los langostinos o las almejas.
- El hígado de conejo o de ternera son alimentos con alto aporte en vitamina D.