Categorías
Consejos Nutrición

Cuáles son las frutas y verduras que contienen omega 3

El omega-3 es un tipo de ácido graso esencial, asociado generalmente al pescado, pero que también lo podemos encontrar en frutas y verduras. Conoce cuáles son las frutas y verduras que contienen omega 3 para tener una salud óptima. Desde Frutas Charito te contamos qué es el omega 3 y cómo incorporarlo en tu dieta.

¿Qué es el Omega 3?

Los ácidos grasos omega-3 son grasas poliinsaturadas esenciales para el cuerpo humano, lo que significa que no pueden ser producidos por el organismo y deben obtenerse a través de la dieta. Estos ácidos grasos desempeñan un papel crucial en diversas funciones corporales y son conocidos por sus beneficios para la salud cardiovascular, cerebral y antiinflamatoria.

Podemos encontrarlo en el pescado, aunque también existen en diferentes frutas y verduras. Alimentos que podrás incorporar fácilmente a tu dieta diaria.

Beneficios

El Omega 3 es esencial para nuestro cuerpo, ya que aporta una serie de beneficios que nos ayudarán a fortalecer nuestras neuronas y para otras funciones importantes de nuestro cuerpo. Estas son sus ventajas:

  • Contribuye a la reducción de los niveles de triglicéridos en la sangre, disminuye la presión arterial y previene la formación de coágulos sanguíneos.
  • Es fundamental para el desarrollo y funcionamiento del cerebro.
  • Mejora de la función cognitiva y la reducción del riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
  • Ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo ayudando a prevenir enfermedades crónicas y mejorar la salud general.

Frutas con Omega 3

Estas son las frutas que podrás encontrar con un gran potencial de Omega 3, frutas deliciosas que deberás incorporar en tu dieta.

Aguacate

Además de ser cremoso y delicioso, el aguacate es una rica fuente de grasas monoinsaturadas y contiene cantidades de ácido alfa-linolénico (ALA), un tipo de omega-3.

Mora

Las moras son una fuente de antioxidantes y contienen pequeñas cantidades de ALA, contribuyendo así a tus necesidades de omega-3. Una opción perfecta para añadir a tus yogures o almuerzos.

Frambuesas

Al igual que las moras, las frambuesas también son una buena fuente de Omega 3 que podrás añadir en tus recetas. Un tentempié delicioso con altos beneficios para tu salud.

Albaricoques secos

Cuáles son las frutas y verduras que contienen omega 3

Muchas frutas secas hacen que los nutrientes se condenses y tengan mayor aporte a nuestro organismo. Es el caso de los albaricoques secos con Omega ALA y que contienen hierro, fibra y antioxidantes, entre otros.

Verduras con Omega 3

Al igual que las frutas, existen diferentes verduras que aportarán a tu cuerpo ese Omega 3 que tanto necesita. Estas son algunas con las que podrás cocinar tus platos.

Brócoli

Cuáles son las frutas y verduras que contienen omega 3

Además de Vitamina C y fibra, el brócoli aporta Omega 3 a nuestro cuerpo. Existen diferentes formas de cocinar esta verdura, ya sea al vapor, salteada o en estofados. Variedad de comidas que podrás realizar tu mismo.

Espinacas

Cuáles son las frutas y verduras que contienen omega 3

Las espinacas son una fuente excelente de ALA, ofreciendo una variedad de beneficios para la salud. Podrás cocinarlas o comerlas sin tratar, tú eliges como tomar esta increíble verdura.

Col rizada

Cuáles son las frutas y verduras que contienen omega 3

La col rizada es otra verdura de hojas verdes que proporciona ALA, junto con otros nutrientes esenciales como vitaminas A y C. Incorpora col rizada en ensaladas, salteados o incluso en smoothies para obtener una dosis adicional de Omega 3.

Ahora ya conoces cuáles son las frutas y verduras que contienen omega 3 y cómo incorporarlas a tu dieta. Este tipo de alimentos no solo otorgan este ácido graso tan beneficioso para la salud, sino que contienen muchas más propiedades interesantes. En Frutas Charito te animamos a que conozcas más sobre las frutas y verduras y crees platos espectaculares lleno de nutrientes.