Categorías
Consejos Nutrición

Frutas y verduras para mejorar la circulación

El sistema circulatorio es el responsable de llevar oxígeno y nutrientes a nuestro cuerpo. Pero no solo eso, también es el responsable de deshacerse de elementos tóxicos como el dióxido de carbono. Tener un mal sistema circulatorio puede derivar a enfermedades cardiovasculares. Por suerte, hay determinados tipos de frutas y verduras que son especialmente recomendadas para mejorar la circulación sanguínea. Por eso hoy, en el blog de Frutas Charito, te contamos cuáles son las mejores frutas y verduras para mejorar la circulación sanguínea.

La cebolla

La cebolla es una verdura que está repleta de antioxidantes que benefician la salud del corazón. La cebolla hace que las arterias y las venas se ensanchen, aumentando así el flujo sanguíneo. También tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que si tienes mala circulación y los pies hinchados, te ayudará a bajar la hinchazón. Comer cebolla es súper fácil, puedes tomarla en crudo acompañando a una ensalada o cocinada para dar sabor a tus platos.

La granada

La granada es una de esas frutas súper jugosa y dulce que, además de estar deliciosa, es muy rica en antioxidantes y nitratos que actúan como potentes vasodilatadores en nuestras venas y arterias. La granada mejora el flujo sanguíneo y oxigena los tejidos musculares, por eso hace que esta fruta sea perfecta para aquellas personas que realizan ejercicios de fuerza.

El ajo

frutas y verduras para mejorar la circulación sanguínea

El ajo no solamente es conocido por ser el peor enemigo de los vampiros, sino que también se le conoce por sus infinitas propiedades y beneficios para nuestro cuerpo. Está demostrado que una dieta en la que se incluya ajo con frecuencia, mejora la circulación gracias a la vasodilatación. Todo ello gracias a la alicina, una sustancia que es capaz de aumentar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial.

El kale

frutas y verduras para mejorar la circulación sanguínea

El kale se ha hecho popular por su capacidad de fortalecer el sistema inmunológico gracia a la vitamina C que contiene esta verdura. No obstante, la vitamina C no solamente fortalece nuestras defensas, sino que también resulta ser una magnífica coadyuvante de la circulación sanguínea. Esta vitamina fortalece las arterias y los vasos capilares, previniendo a formación de coágulos y mejorando el flujo sanguíneo.

La sandía

frutas y verduras para mejorar la circulación sanguínea

La sandía es una de las grandes protagonistas del verano y es que ¿quién no se ha refrescado con unos buenos trozos de sandía bien fresquita en verano? Además de quitarte el calor, la sandía es una fruta con muy poquitas calorías, rica en licopeno y citrulina. Estos componentes reducen la presión y mejoran el flujo sanguíneo. Por otra parte, como la sandía está compuesta por un 90% de agua, ayuda a mantener nuestro organismo hidratado y a mejorar el suministro de nutrientes en nuestras células.

Si tienes una mala circulación sanguínea, incluir este tipo de frutas y verduras te ayudará a mejorarla y a evitar enfermedades relacionadas con la mala circulación como las cardiovasculares. Recuerda que en Frutas Charito, encontrarás todo tipo de fruta y verdura fresca y de temporada. ¿Conocías el poder de estas frutas y verduras para mejorar tu circulación sanguínea?