Si estás entrenando para ganar masa muscular, sabrás que la alimentación es muy importante para conseguir unos buenos resultados. Para conseguir ganar masa muscular se recomienda realizar deporte de forma regular y llevar una dieta rica en proteínas, grasas, carbohidratos y todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. ¿Sabías que las frutas pueden ayudarte a conseguir subir de masa muscular? Hoy, el blog de Frutas Charito, te contamos qué frutas son buenas para ganar masa muscular.
La manzana
La manzana es una fruta que está cargada de vitamina, minerales y fibra. En la cáscara se encuentran importantes dosis de ácido úrsólico, este componente, además de ser un magnífico antioxidante, ayuda a la quema de grasa y estimula el desarrollo de la masa muscular esquelética.
Por otra parte, su alto contenido en fibra nos ayudará a sentirnos saciados de forma más rápida y acelerará nuestro metabolismo. Eso sí, ya que se recomienda comer la manzana entera, apuesta por manzanas frescas y lávalas bien antes de comértelas.
El kiwi
El kiwi es otra fruta que nos irá muy bien en nuestra dieta si queremos aumentar masa muscular. El kiwi es una fruta muy rica en vitamina C, tiene incluso más del doble de esta vitamina que una naranja. Y aunque en un principio puedas pensar que la vitamina C no es importante para subir la masa muscular, sí que lo es para que esta se mantenga magra.
La vitamina C ayuda a sintetizar la carnitina, un compuesto que nos permite oxidar la grasa durante el ejercicio. De esta forma, aunque no aumentemos el músculo, sí que estamos eliminando el exceso de grasas de nuestro organismo para vernos más tonificados.
El plátano
El plátano se caracteriza por ser una fruta con alto contenido en potasio que, junto con el azúcar, ayudan a recuperarse antes de los entrenamientos. Esta fruta se compone en general de carbohidratos a los que llamamos «limpio» porque no contiene grasas y tiene un alto porcentaje de fibra.
El plátano, además, es una fruta muy energética gracias a su contenido en vitaminas del grupo B (especialmente B3 y B6), vitamina C, Magnesio y Fósforo. Todas ellas te darán un aporte de energía extra en tus entrenamientos.
El aguacate
El aguacate es una de esas frutas que tiene múltiples propiedades, una de las principales es su alto contenido en ácidos grasos, fibra soluble y vitamina B6. Es una fruta muy baja en azúcares y una de las más ricas en proteínas (4 gramos aproximadamente por un aguacate de 200g).
Dicha combinación ácidos grasos resulta muy estimulante para la producción de testosterona. La testosterona tiene un efecto anabólico natural que aumenta la formación de proteínas en los huesos y músculos. Una de las principales funciones de la testosterona es aumentar la masa muscular, por lo que ingerir aguacate es una perfecta ayuda para que tus músculos crezcan.
La sandía
¿Has escuchado hablar del Óxido Nítrico para ganar masa muscular? Una de las funciones del Óxido Nítrico es aumentar el flujo sanguíneo en nuestro cuerpo. En consecuencia, nuestros músculos recibirán más nutrientes y crecerán todavía más cuando se sometan al estrés físico.
La sandía es una fruta rica en Citrilina, uno de los aminoácidos que nuestro organismo transforma en arginina y esta es una de las precursoras del Óxido Nítrico. Además, la sandía tiene un alto contenido en agua, que nos ayudará a mantener una buena hidratación en nuestros entrenamientos.
Estas son algunas de las frutas que pueden ayudarte a aumentar tu masa muscular. Pero existen muchas otras cuyas propiedades son beneficiosas para tus músculos. En Frutas Charito, podrás encontrar una gran variedad de frutas y verduras perfectas para auyudarte a ganar masa muscular. ¿Conocías las propiedades de estas furtas para aumentar tus músculos?