La gastronomía mexicana es una de las más conocidas del mundo, por sus sabores intensos y extraordinario. Podríamos destacar sus famosas salsas, que cautivan en todas las recetas, convirtiéndose en los protagonistas. Si quieres conocer más sobre los diferentes tipos de salsa mexicana, en Frutas Charito te damos a conocer las más especiales que podrás crear tu mismo y sorprender a todos tus invitados.
Salsa roja
La salsa roja es una de las más famosas que podemos encontrar en la gastronomía mexicana. Está elaborada con tomate maduro, chile, cebolla y ajo, esta salsa es perfecta para darle un toque vibrante a tus creaciones. Si adoras el tomate y el sabor del picante, no puedes dejar pasar esta maravillosa salsa.
Salsa verde
Con un color verde que llama la atención, la salsa verde es otro de los triunfos que encontramos en las recetas mexicanas. Hecha con tomate verde, chile, cilantro y cebolla, esta salsa aporta un equilibrio perfecto entre frescura y picante. Es muy parecida a la salsa roja, pero gracias al tipo de tomate, podemos disfrutar de otro sabor distinto y delicioso.
Pico de gallo
Pico gallo o salsa cruda es una de las más refrescantes y deliciosas, además de las más clásicas. Esta salsa, compuesta por tomate, cebolla, chile, cilantro y limón, es perfecta para realzar el sabor de cualquier plato. Suele estar acompañada de nachos, haciendo así una combinación deliciosa.
Salsa de Molcajete
Esta salsa no es tan conocida como el resto, pero si has nacido en una casa o a un restaurante mexicano seguro que has comido estas recetas. Preparada en el tradicional mortero de piedra, esta salsa combina tomate, chile, ajo y especias para crear un sabor único y auténtico. Los molcajetes son unas herramientas de piedra, que se fabrican con rocas volcánicas para que la comida sepa mucho mejor.
Salsa de aguacate
El aguacate es uno de los productos mejor valorados en el mundo, y es que en la gastronomía mexicana ha sabido como utilizarlo para crear salsas deliciosas. Esta deliciosa salsa, elaborada con aguacate maduro, tomate, chile, cilantro y limón, es perfecta para darle un toque cremoso.
Estas son algunas de las salsas más famosas de gastronomía mexicana, los diferentes tipos de salsa mexicana que han cautivado a los mejores chefs. Podrás realizarlas tu mismo, sorprendiendo a tus invitados y disfrutando de un toque diferente para tus platos. En Frutas Charito encontrarás todos los ingredientes para realizar las salsas de tus sueños.