

Manojo de 6 a 8 palitos
El regaliz de palo, también conocido como palulu tiene su origen en Europa del Sur. Se trata del rizoma de la planta del regaliz, es decir, de la raíz en su estado natural. Una vez lavada y libre de podrás disfrutar de su delicioso sabor. En nuestra frutería de Madrid podrás comprar el mejor regaliz de palo o palulú para acompañar y dar un toque diferente a tus comidas.
Es muy habitual encontrar regaliz de palo en diferentes campos creciendo de manera silvestre. El palulú pertenece a la planta perenne Glycyrrhiza glabra y es muy útil para dar sabor y aroma a diferentes comidas.
El regaliz de palo es una gran fuente de vitaminas como la vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina), vitamina B5 (ácido pantoténico) y vitamina E (tocoferol). También es rico en minerales como fósforo, hierro, magnesio, zinc, calcio, colina, potasio, silicio y selenio.
El regaliz de palo es una planta que pertenece a la familia de plantas Fabaceae, que puede alcanzar entre 1 y 2 metros de altura. Las raíces de dicha planta son más dulces que el azúcar común, de ahí que en el Antiguo Egipto utilizaran las raíces para preparar tés. Además, se dice que son beneficiosas para la salud y por ello era utilizado para combatir diferentes enfermedades.
El regaliz de palo o palulú es una herbácea con raíces ramificadas, profundas y leñosas. Su nombre científico es Glycyrrhiza glabra, procedente del griego glykyrrhza que significa “raíz dulce”.
El palulú cuenta con diversas propiedades medicinales para la salud: antibacterianas, emolientes, expectorantes y antiinflamatorias.
El paloduz o palo de regaliz tiene un sabor anisado y dulce. De hecho, se le considera más dulce que el azúcar natural.
El regaliz de palo se cultiva a pleno sol en un clima mediterráneo y en el Sudeste asiático. Suele crecer en suelos profundos y arenosos pero fértiles, cerca de los ríos. Tiene muchas partes débiles, pero en definitiva no tendremos ningún problema durante el invierno siempre que sus raíces estén bien resguardadas del frío.
En España se cultiva principalmente en zonas ribereñas, principalmente del Ebro. También el regaliz o paloduz se cultiva en otros países, como China, Italia, Grecia, Turquía, Egipto, Mexico…
Por otro lado, la temporada del regaliz abarca desde octubre hasta marzo.
Podrás comprar regaliz de palo en nuestra tienda física de fruta y verdura en Madrid, situada en C/ Bolivia, 9, Bancas 2-8, Planta Baja, Mercado de Chamartin. ¡Estaremos encantados de recibirte! También puedes hacerlo a través de nuestra tienda online.
El regaliz de palo o palulú se puede utilizar para elaborar deliciosos platos y también se puede degustar de forma natural sin ningún tipo de preparación previa:
Además de comer el palulú natural, se puede cocinar para elaborar deliciosas recetas. A continuación, te mostramos algunas: