Habas frescas peladas

Bandeja 100 gr.

Habas frescas peladas Ver más grande

5,99 €

0858

Este producto no se encuentra disponible actualmente.

Productos relacionados

Información nutricional

En épocas de frío apetece tomar platos calentitos y cargados de sabor para sobrevellevar mejor las penurias del invierno y para esto recomendamos tomar muchas legumbres, entre ellas las habas, ya que son fuente de valores proteicos y calóricos que nos ayudan a entrar en calor. 

Las habas las tenemos disponibles es nuestra tienda online en bandejas de 100 gramos, para mejor conservación se recomienda mantener refrigeradas hasta el momento de su consumición.

Información Nutricional

(por 100 gramos)

Calorías  113 kcal

Proteína 6,84 g

Carbohidrato 20,17 g

Azúcar  1,48 g

Grasa    0,86 g

Grasa Saturada0,198 g

Grasa Monoinsaturada0,05 g

Grasa Poliinsaturada 0,419 g

Colesterol 0 mg

Fibra 4,9 g

Sodio 8 mg

Potasio 467 mg

¿Qué son las habas?

Las Habas cuyo nombre científico es (Vicia faba) es una legumbre perteneciente a la familia de las leguminosas cuyo árbol es de tronco recto y puede alcanzar a medir 1,50 m, los frutos de dicho árbol en este caso las habas, son vainas que llegan a medir entre unos 10 y 30 cm dentro de los cuales encontraremos las semillas o granos de forma aplanada y color verde amarillento.

Su origen remonta por las zonas del mediterráneo desde tiempos hace muchos siglos y posteriormente fue expandido su cultivo por China y por América en la época de la colonización. Entre los primero productores del mundo está en España, especialmente por la zona de Andalucía.

Propiedades de las habas

Posee fibra en grandes cantidades lo cual facilita el tránsito intestinal.

Es rico en vitaminas C, E, B1, B2, potasio, magnesio y fósforo.

Beneficios de las habas

Consumirlas ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre, también son beneficiosas para las personas diabéticas ya que al ser una legumbre su producción de glucosa e incorporación al flujo sanguíneo es gradual.

Al contener hidratos de carbono nos aporta la energía necesaria.

Es ideal consumirla en la etapa de crecimiento ya que aporta una gran cantidad de proteínas beneficiosas para el desarrollo adolescente.

Tipos de Habas

Existen varios tipos de habas las cuales son calificadas según su tamaño que podría ser enanas, medianas o largas. Las habas españolas tienen reconocimiento mundial debido a su gran calidad y dentro de las cuales destacan:

  • Muchamiel: es una de las variedades mas cultivada en la zona del mediterráneo, siendo Alicante su origen. Sus vainas no suelen se de gran tamaño y contienen entre unos 3 y 7 granos. También es conocida como "cuarentenas" debido a su plazo entre cultivo y cosecha.

  • Valenciana: esta se caracteriza por ser mas larga que el resto de las variedades y es de color verde claro.

  • Sevillana o Aguadulce: suele traer entre 5 a 9 granos por vaina la cual es de gran tamaño y es una variedad semitemprana.

  • Granadinas: son conocidas por soportar bajas temperaturas, su vaina suele ser larga y de color claro. Es la haba que menos se produce en España.

Recetas con habas

Las habas más gorditas podemos cocinarlas o comerlas en crudo cuando son más pequeñas como aperitivo. Algunas formas de cocinarlas son las siguientes:

  • Habas con chorizo.
  • Habas estofadas.
  • Habas secas con pulpo.
  • Habas y alcachofas guisadas.
  • Paella de pollo, judías y habas.
  • Tortilla de habas y ajos tiernos con chorizo ibérico.

INFORMACIÓN

Recibe todas las ofertas y novedades en tu email