Tirabeques

Kilo

Tirabeques Ver más grande

12,99 €

0079

Productos relacionados

Información nutricional

Frutas Charito es la mejor frutería online de Madrid donde comprar tirabeques. En nuestras tienda online de frutas y verduras frescas encontrarás siempre el mejor género de todo Madrid, como nuestros tirabeques a precios baratos.

Comprar tirabeques online

En nuestro catálogo de verduras online podrás comprar siempre al mejor precio los mejores tirabeques con la máxima frescura. Frutas Charito es la mejor tienda en la que comprar tirabeques de Madrid.

 

¿Qué son los tirabeques?

Los tirabeques son un tipo de judía verde, concretamente la que conocemos como judía plana. Como el resto de las judías verdes, pertenecen a la familia de las Fabáceas y a la subespecie de las Papilionáceas. Estas son las vainas de las Judías y dentro están las semillas, que al desarrollarse y secarse, pasan a ser las alubias o Judías secas. Pueden tener distintas formas: planas, redondas o de cordón o cordiforme y en forma de ocho. Este tipo de verduras necesitan de un clima templado, tropical o subtropical para crecen.

Se cultivan desde hace 5.000 años. Son originarias de México y Perú, aunque algunos creen que son originarias de Asia, India y China. Lo cierto es que los conquistadores españoles las descubrieron, cuando llegaron a México y en el siglo XVI las trajeron a España. De España se extendió su consumo al resto de Europa. Hasta el siglo XIX no se empezó a comer la vaina verde, se comían sólo la semilla o judía seca.

¿Cuáles son las propiedades de los tirabeques?

Los tirabeques y las Judías Verdes contienen un 90% de agua y grancantidad de propiedades nutricionales como: Hidratos de Carbono( almidón), rico en Fibra, Proteínas, nada de grasa, pocos lípidos y pocas caloorías, por que son ideales para las dietas de adelgazamiento.

Las Judías Verdes contienen: Vitaminas A, C, B1, B3, B6, B2, Minerales como Potasio, Calcio, Fósforo, Hierro, Magnesio, Cromo, Yodo, además  de Ácido fólico, beta-caroteno, aminoácidos( arginina), antioxidantes.

¿Para qué son recomendables los tirabeques?

Los tirabeques son muy recomendados por los médicos y expertos en nutrición por sus propiedades, que son muy beneficiosas para:

-       Personas que padecen enfermedades como gota, artritis y cálculos en el riñón, gracias al ácido fólico.

-       Gracias a su aporte de hierro, calcio es muy bueno para prevenir la anemia y el colesterol y diabetes.

-       Tienen propiedades Anti-cancerígenas.

-       Benefician en la transmisión y generación del impulso nervioso.

-       Gracias a su contenido en colágeno son muy buenos para los huesos y los dientes.

-       Sus vitaminas A son muy beneficiosas para Ojos, piel, huesos, cabello, sistema inmunológico, ya que además ayudan en la generación de glóbulos rojos y blancos, sube las defesas y la creación de anticuerpos.

-       Ayudan a mejorar el tránsito intestinal.

-       Previenen Enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

-       Ayudan como resistencia a las infecciones.

-       Es una verdura diurética y depurativa, por ello también es muy beneficiosa en casos de cistitis y uretritis. Además, previene los Cálculos renales.

-       Es muy recomendable para embarazadas y para la buena formación del feto.

Es importantísimo que los niños lo consuman, ya que los folatos contenidos en ellas, ayudan a la buena formación y para prevenir las deficiencias durante el crecimiento.

¿Cuántas variedades de judías verdes hay?

Lo cierto es que podemos encontrar una gran variedad de judía verdes como:

-       Judías arbustiva o enana: de forma redonda o de cordón.

-       Judía trepadora: de forma plana, de vara o de enrame, de tallos trepadores.

Las variedades pueden ser de cultivo precoz, de ciclo medio y tardío. Las más conocidas de color verde (que son la mayoría de variedades son: Jumbo, Bobby, Garrafal enana, Kora, Contender, Rastra, Buenos Aires, Borlotto, Perfection, Marbel, Obelisco, Cera, Holandesa, Princesa, Herradura …

Las Judías Verdes que tienen la vaina de otro color: Oro del Rin, Garrafal y Argel, Amarilla mantecosa, Buenos Aires rojas y la Judía Azul.

¿Cómo conservar las judías verdes?

Al comprar las judías verdes, debemos fijarnos, que estén billantes y de un verde vivo, que estén tersas y que al romperse crujan (si se doblan fácilmente es una mala seña) y que las semillas se noten poco.

Para guardarlas en la nevera, póngalas en una bolsa de plástico perforada y le aguantarán una semana fácilmente.

¿Qué recetas puedo preparar con las judías verdes y tirabeques?

Con las Judías Verdes se pueden hacer multitud de platos: hervidos, guisos, a la plancha, ensalada, ensaladilla, como acompañamiento de platos principales, purés,...

Recetas con cebolla, como: Hervido de Judías Verdes, Arroz de verduras, Olla Murciana, Ensalada de crudités, Rollo de queso y cebolla, Sopa Verduras, Cocido Murciano o Tempura

  • 1 opinión
  • Ver el certificado de confianza
    • Para mas informacion sobre las caracteristicas del control de opiniones, y la posibilidad de contactar el autor de la opinion, por favor consulte nuestras CGU.
    • Ningun descuento ni puntos de fidelidad han sido ofrecidos a cambio de estas opiniones
    • Las opiniones son publicadas y conservadas durante un periodo de cinco año
    • Las opiniones no pueden ser modificadas: si un cliente desea modificar su opinion entonces debe contactar con Opiniones Verficadas para pedir la supresion de la opinion y publicar una nueva
    • Los motivos de la supresion de las opiniones estan disponibles aqui.

    5 /5

    Basado en 1 opiniones del cliente

    • 1
      0
    • 2
      0
    • 3
      0
    • 4
      0
    • 5
      1
    Ordenar opiniones por :

    GEMA G. publicado el 06/04/2020 tras la compra hecha el 21/03/2020

    5/5

    Muy buenos

    ¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

    ×

    INFORMACIÓN

    Recibe todas las ofertas y novedades en tu email