Manzanas golden

4-5 und.(1,0 kg. - 1,2 kg.)

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Información nutricional

MANZANA

Es uno de los frutos más populares y disponible durante todo el año. Tradicionalmente se le conocía como "la fruta de la salud". En ingles de dice: An apple a day keeps the doctor away (un manzana al dia aleja al medico de tu puerta).

Se le atribuyen muchas propiedades curativas, aparte de su reconocido poder diurético. Son muchas las variedades existentes en el mercado y su precio muy atractivo.

Las mejores manzanas don las que están duras y no tienen partes blandas. Evite las que están descoloridas dentro de cada variedad. Aparte de su consumo directo se suele hacer compota de manzanas, zumo, jaleas, pasteles y otros postres populares.

Propiedades de las manzanas / Salud
Son ricas en Pectina (buen aliada contra el colesterol y la diabetes), aminoácidos, ácidos, azúcares, fibras. Popularmente se le asignan propiedades antiinflamatoria del aparato digestivo, gracias a la pectina es a la vez laxante suave y astringente en caso de diarréas o colitis, diurético y depurativa, incluso anticatarral e hipotensora. Incluso el zumo de manzana se presenta frecuentemente como producto de belleza, capaz de suavizar el cutis.

Variedades de manzanas / Temporada
La manzana es de la familia de las Rosáceas, de las que hay cerca de 2.500 variedades conocidas y del género Malus. La mayor parte casi un sesenta por ciento se consume en fresco. Algunas variedades pueden consumirse todo el año, otras desde abril hasta diciembre. Las más conocidas son: la "Golden Delicious", "Red Delicious", "Starking" "Richared" Reineta Blanca del Canadá", "Verde doncella" "Galiaxis", "Gala", "Fuji", "Belleza de Roma", "Esperiega de Ademuz" "Granny Smith".

Las más conocidas Golden & Red Delicious conserva su forma y rico sabor suave cuando está cocida al horno o cocinada. La piel es tan blanda y fina que puede comerse sin pelar (mejor las rojas para comer)

Preparación / Conservación

Mantengalas en bolsas de plástico en el refrigerador tras la compra para evitar que prosiga su maduración Las manzanas se pueden mantener así hasta unas seis semanas. Sin embargo, revíselas a menudo y retire cualquier manzana que empiece a ponerse mala.

Lavelas bien y aclárelas con agua. Prepare los platos de la manzana momentos antes de servir para reducir al mínimo broncear (oxidación). Proteja las manzanas del corte contra la oxidación sumergiéndolas en una solución una porción de jugo de la fruta cítrica y de tres porciones de agua.

Información Nutricional
de las Manzanas

Cultivo de las Manzanas
Recetas de manzanas

1 manzana de (154 g.)

Calorías 80
Calorías de grasa: 0 0%
Total Grasas 0 g. 0%
Grasas saturadas: 0g 0%
Colesterol: 0 mg. 0%
Sodio: 0 mg. 0%
Total de Carbohidratos: 22 g. 7%
Dietary Fibra: 5g 20%
Azúcares: 16 g
Proteínas: 0 g
Vitamina A: 2%
Vitamina C: 8%
Calcio: 0%
Hierro: 2%

Fuente: National Center for Chronic Disease Prevention and Health Promotion

 

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