Romanesco

Unidad (1,2 kg.-1,5 kg.)

Romanesco Ver más grande

4,99 €

0031

Este producto no se encuentra disponible actualmente.

Productos relacionados

Información nutricional

Comprar romanesto en Madrid online

En Frutas Charito, tienda online de frutas y verduras con reparto en Madrid, tenemos la mayor variedad de verduras. Por ello, en nuestro catálogo de verduras podrás encontrar Romanesco fresco al mejor precio. 

En Frutas Charito podrás comprar Romanesco fresco. Nuestra tienda online es la mejor frutería online y de Madrid, donde poder comprar productos, frutas y verduras de temporada muy frescos. Compra online tu Romanesco y recíbelo en el mismo día, cómodamente en casa. En nuestras frutería online tenemos el mejor Romanesco de todo Madrid. En Frutas Charito podrás comprar el mejor género de verduras y frutas de temporada, 100% ecológicos.

¿Qué es el Romanesco?

(Brassica oleracea)

Al contrario de lo que se suele creer, el romanesco no es un híbrido entre coliflor (Brassica oleracea var. botrytis) y el brécol (Brassica oleracea var. italica).  Si no, que es una variedad verde de coliflor italiana, perteneciente a la familia de las brasicáceas. Sin embargo, existen coliflores de color violeta y amarillo, pero ninguna tiene esa forma tan singular.

El cultivo del romanesco surgió en Europa ya en la Edad Contemporánea. Con toda probabilidad en Italia, en la primera mitad del siglo XIX. En 1834 el poeta italiano que escribía en dialecto romanesco Giuseppe Gioacchino Belli, hace mención de esta verdura en un poema y de ahí viene su nombre. Una de sus más llamativas características es que presenta geometría fractal en su estructura. La cantidad de inflorescencias que compone el brecol romanesco es un número Fibonacci.​

Ideas de recetas para cocinar Romanesco

- Romanesco al vapor

- Romanesco gratinado con queso

- Romanesco al horno con bechamel

- Romanesco al pimentón de la Vera

- Romanesco con piñones, entre otras.

Valores Nutricionales del Romanesco

El romanesco, como todas las especies de esta familia, es rico en nutrientes, vitamina C, fibra soluble, potasio, fósforo, ácido fólico y carotenoides. Se suele consumir cocido o al vapor, aunque también se suele utilizar como verdura cruda.​

Porción: 100 g

Calorias 25 kcal

Proteína 2,42 g

Carbohidrato 4,99 g 

Azúcar 2,48 g

Grasa 0,25 g 

Grasa Saturada 0,039 g 

Grasa Monoinsaturada 0,023 g 

Grasa Poliinsaturada 0,109 g

Colesterol 0 mg

Fibra 2,6 g

Sodio 19 mg

Potasio 246 mg

INFORMACIÓN

Recibe todas las ofertas y novedades en tu email